Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

NINO, el novio de Perla, se confiesa y se lanza a la música con LUIS JARA

El cantante y animador lo impulsó a sacar su primer disco para este año y lo reclutó para su nuevo programa: "Tu cara me suena". "De 10 cosas que hablan, 3 son verdad. No tuve la oportunidad de defenderme", dice el gitano más buscado de la TV, en su primera entrevista.

por:  La Segunda / Nayive Ananías G.
viernes, 10 de febrero de 2012

"Dará mucho que hablar con su talento", anuncia Jara sobre Nino, quien lo acompañó anoche en el Parque Bustamante.


Foto FOTOS: IVAN SARMIENTO

Luis Jara, anoche, tuvo su "Golpe de suerte" por enésima vez. Y es que su show en pleno Parque Bustamente, en Providencia, desató las pasiones de sus más fervientes seguidoras. Con una trayectoria que acaba de celebrar las bodas de plata, el cantante presentó su reciente álbum inédito en 6 años, "Late fuerte" (2011). Y cómo no, también cautivó con sus grandes hits. "El éxito de este disco y el posicionamiento de mi carrera me permite hacer 22 conciertos este verano, con todo este montaje increíble. Me parece soñado mantenerme tantos años en este nivel", comenta.

Un grupo de músicos gitanos colaboró en su nueva placa, con temas semi arabescos. Incluido Nino Morales, el hombre más buscado por los paparazzi en el último tiempo, pareja de Perla, la estrella de Canal 13: "Compusimos dos canciones de las seis que me entregó. Los hermanos Morales le habían escrito una canción a Leo Rey, pero querían acercarse al pop. Llegaron a mi oficina, y ahí comenzó una relación artística. Esta familia tiene un caudal de talento impresionante. Dije: «Esto, en algún momento, va a llamar la atención»". Y agrega: "Nino está en otro plano ahora, pero el público se ha sorprendido con él".

Nino cuenta con una larga trayectoria como cantante. Subió al escenario y sorprendió a todos con su tremendo vozarrón a lo Gipsy Kings. Jara bromeó: "¡Miren, el perla!", causando las risas de la audiencia, que bien conocen su historia. Es que el gitano ha estado en todos los programas de farándula, desde que saliera a la luz su relación con la reina de los docureality.

El animador de "Yo soy", de Mega, volverá a la TV con dos programas: "Salta a la vista", que irá de lunes a viernes, de 20 a 21 hrs., y el estelar "Tu cara me suena". Este formato de talentos dará mucho que hablar, porque Nino ya confirmó su ingreso. "Las celebridades tendrán que poner todo su talento para convertirse en famosos cantantes. Nino aporta una voz espectacular", acota Jara después del show.

Su asociación con los gitanos terminó siendo una afortunada casualidad. "No ha habido ninguna municipalidad o empresario que me pida que vaya con los gitanos. Nosotros estamos haciendo música. No hay un aprovechamiento de nada", señala.

Acerca de la bullada historia que ha tenido su "ahijado" musical y su arremetida como intérprete, explica: "Lo que pase con su vida personal es un tema que le compete a él. Sé que dará mucho que hablar con su talento".

El 25 de febrero, Luis estará en Viva Dichato. Será un momento muy especial: "Me tiene tan emocionado como ir al Festival de Viña. Para el terremoto, mis hijos estaban allá. Mis últimos 16 años los he pasado ahí. Pareciera que este tour lo hubiera diseñado Dios, porque termina en un lugar donde viví la mayor aflicción de toda mi vida".

¿Y Perla?: "Todo el mundo sabe que estamos juntos"

A propósito de este grato encuentro, Nino (37) habló con "La Segunda", su primera vez ante un medio de comunicación. Es hora de dejar atrás su bajo perfil. "Es un orgullo que Lucho cante temas míos, en el disco y en los conciertos. Es una gran persona y un muy buen cantante, el mejor de Chile". Sabe que el tema Perla (19) es ineludible. "Todo el mundo sabe que estamos juntos", dice. "La gente no me conocía, porque no cantaba mucho en shows. Me gusta que Lucho me dé esta oportunidad, hay un gran trabajo detrás... Para que no hablen de mí por asuntos que, la mayor parte del tiempo, no son tales".

Sus años de relación con Teresa Stefanovic, su ex mujer, fueron de público conocimiento. Ella no dudó en exponer hasta los más íntimos detalles en un par de estelares de TV. "De 10 cosas que hablan, 3 son verdad, y las otras 7 las inventa la gente. No tuve la oportunidad de defenderme, porque pienso que no es el minuto de salir en la tele".

-Es fuerte que tu ex esposa haya hablado mal de ti. ¿Te descolocó?

-Es fuerte. No vi los programas porque justo estaba viajando. Me llamaron para contarme y yo decía: "No puede ser esto". Pero son cosas que pasan... Hay muchos gitanos en la tele que hablaron mal de mí y de Perla. Ahora están en algunos programas, como queriéndose agarrar del tema. Bien por ellos. Es bueno para los gitanos que salgan un poquito en la tele, pero que no se alejen de sus tradiciones.

Se ha especulado con el futuro de Perla en la comunidad gitana, a raíz de su romance con Nino. Se ha hablado hasta de exilio. El lo desmiente: "Obviamente, te castigan, pero no te destierran. No sé quién dijo eso, quién lo inventó. Cuando hay problemas, siempre se hace la junta y tratan de solucionar los conflictos".

Aunque el Consejo sí puede entrometerse en "pecados" gravísimos para ellos, como el adulterio, las relaciones prematrimoniales o la pérdida de la virginidad. "Ésos son problemas, no lo discuto. Respetamos lo de la virginidad hasta hoy. No nos gusta meternos con otra gente para no perder las costumbres. Está bien que esos chicos que están trabajando en la tele demuestren que los gitanos no somos tan místicos... Somos seres humanos igual, pero con diferentes culturas".

Nino Morales no se detiene: Este año lanzará disco con Feria Music, con canciones en español y romané: "Llevo cinco temas grabados, pero ya lo terminaré". Y, a pesar de estar inmerso en la vorágine mediática, remata: "Estoy feliz".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img