Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Hoy comienza la fiesta del folclor en San Bernardo

El festival celebra más de cuatro décadas de historia a partir de las 21 horas. En esta versión, Gloria Simonetti hará un homenaje a Margot Loyola.

por:  La Segunda Online
jueves, 26 de enero de 2012

Pasacalle de años anteriores.


Santiago.- Esta noche comienza la versión número 41 del reconocido Festival de Folclor de San Bernardo. A partir de las 21:00 horas se espera la llegada de alrededor de 7 mil personas al anfiteatro Municipal de la comuna.

El festival se desarrolla hasta el día domingo 29 de enero y reunirá a más de 600 folcloristas, provenientes de Chile y otros países latinoamericanos como Perú, Paraguay y Argentina. Además, la festividad cuenta con la participación especial del Bufona, Antumapu, Los Cuatro Cuartos, Las Capitalinas, Los Huasos de Algarrobal.

A la nutrida lista de artistas presentes en el festival, se suma el homenaje a Margot Loyola y Vicente Bianchi, realizado por Gloria Simonetti y el maestro Valentín Trujillo.

Como novedad, este año se entregará por primera vez el Premio Festival de Folclor, que recae en manos de Margot Loyola.

Esta fiesta popular, de cuatro días de duración, ha congregado en sus cuatro décadas de historia, a más de un millón de visitantes y más de 25 mil artistas de América y Europa.

Los valores para asistir al festival serán de $3.000 platea general y $1.500 para los adultos mayores. La galería tiene un precio de $2.000 general y $1.000 para niños y adultos mayores.

Las entras pueden ser adquiridas el mismo día del evento. El recinto municipal se ubicado en O´Higgins 375.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img