Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

"31 Minutos 2.0" llega con delegación chilena a importante mercado de TV infantil

Ocho productoras nacionales presentarán sus proyectos en Kidscreen, entre el 7 y el 10 de febrero en Nueva York. Participará la serie "Con qué sueñas", ganadora de un Emmy al mejor programa infantil 2011.

por:  La Segunda
martes, 24 de enero de 2012
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Por primera vez, productores y creadores chilenos de contenidos infantiles participarán en Kidscreen, un encuentro que reúne cada año a 1.600 exponentes de 85 compañías procedentes de 42 países. La cita tendrá lugar entre el 7 y el 10 de febrero en Nueva York, y en ella estarán 8 productoras reunidas bajo la marca CinemaChile.

La exitosa serie "31 Minutos", que se ha transmitido por toda América Latina a través del canal Nickelodeon y en España por el canal Veo, es una de las grandes apuestas que llegará al encuentro de realizadores. La serie, de la productora Aplaplac, participará con "31 minutos 2.0". Juan Manuel Egaña también llevará el programa "Cucho y Matucho".

Por otra parte, "Homeless", de la productora Fábula (la de los hermanos Larraín), también será expuesta en Kidscreen. Esta serie es protagonizada por extravagantes vagabundos que habitan en una capital subdesarrollada. Audiovisualmente mezcla las técnicas de 2D y el 3D. Por otra parte, la productora Santos Cordones participará con "Animonitos" , producción que cuenta la historia de un responsable lobo marino llamado Turo, cuya vida cambia cuando animales exóticos llegan a vivir a su departamento.

También estará "Zumbástico Fantástico", de la productora Solo por las niñas, que se estrenó en noviembre de 2011 por Cartoon Network y que es la primera serie animada hecha por realizadores de cómics chilenos que se exhibe en ese canal. En tanto, "Muelines", que propone una campaña de hábitos saludables para los niños, será otra representante de Chile en el encuentro. "Hostal Morrison" , representada por Bernardita Ojeda -de Pájaro Animation-, cuenta la historia de un grupo de monstruos que administran un lugar donde intentarán servir a los humanos sin asustarlos.

Una de las productoras estrella que viaja es Mi chica, de Paula Gómez, creadora de "Con qué sueñas", que ganó el Emmy Internacional en 2011 al mejor programa infantil. Esta serie se emitió por TVN el año 2010 (se repitió el año pasado) y muestra las fantasías e imaginación de niños de entre 7 y 13 años de distintos rincones del país.

De esta manera se busca difundir y potenciar la producción audiovisual infantil desarrollada en Chile, debido a que en los canales abiertos se privilegian los contenidos procedentes del extranjero por sobre los programas nacionales.

Para Constanza Arena, directora ejecutiva de CinemaChile, es posible sacar provecho de esta situación: "Este mercado es una gran oportunidad para mostrarle al mundo la calidad de los contenidos infantiles que se realizan en Chile, y mejor aún es que tengamos la posibilidad de unificar bajo un mismo nombre todas las fortalezas y virtudes que tiene para mostrar este sector del audiovisual nacional".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img