Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Tras cierre de Megaupload asistencia al cine en Estados Unidos sube en un 32%

Cifras auspiciosas también se registraron en España, donde una película menor casi cuadruplicó la recaudación esperada en salas.

por:  La Segunda Online
lunes, 23 de enero de 2012

Madrid.- El sitio elmundo.es entrega este lunes un primer informe sobre el efecto sobre la industria del cine y el arriendo legal de video luego del cierre del gigante de las descargas en internet Megaupload.

Los resultados de recaudación, aún provisorios, son notables tanto en Estados Unidos como en España, en lo que podría ser el primer efecto medible del cierre de esta empresa.

En Estados Unidos, se recaudó 136 millones de dólares en las boleterías de los cines, un 32% más que lo recaudado en el tercer fin de semana del año, comparado con mismo semana de 2011.

Y eso, señala elmundo.es a pesar de que el fin de semana no traía grandes platos fuertes a las carteleras: el regreso de una saga de segunda fila ("Underworld awakening") y la adaptación de una novela de Jonathan Safran Foer ("Extremely loud & incredibly close") eran lo más destacado de un fin de semana sin blockbusters.

En España las páginas de internet que suelen hacer públicos los resultados de las taquillas aún no han hecho el balance del fin de semana, pero ya hay resultados parciales muy buenos. Por ejemplo, el de "Los descendientes", a la que la web de referencia, boxoffice.es pronosticaba una recaudación de 600 mil euros, si las cosas le iban bien, ha ingresado 2,3 milllones de euros en la taquilla. Más, por ejemplo, de lo que logró hace un año "Cisne negro" con un aparato promocional mucho más grande.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img