Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La “Geisha” deberá pagar 10 millones de pesos a Canal 13

Anita Alvarado deberá reembolsar el dinero que la estación del grupo Luksic gastó en el proceso judicial que ella inició el año 2010.

por:  La Segunda Online
miércoles, 18 de enero de 2012

Foto Fabián España

Santiago.- La novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó que Anita Alvarado deberá pagar un total de 10 millones de pesos para cubrir el dinero que Canal 13 debió  invertir en el proceso judicial que ella misma inició contra la estación privada.

La “Geisha” presentó una querella contra Canal 13 el año pasado, por un reportaje exhibido en el programa “Contacto”, en el que se le vinculaba al negocio ilícito de trata de blancas. La actual participante de “Fiebre de baile” exigía una compensación monetaria de 700 millones de pesos, lo cual fue denegado por la justicia, según informa Emol.

El dictamen de la Corte, dejó al canal del grupo Luksic absuelto de la demanda. Por lo anterior, la estación tomó la determinación de pedir una compensación por los costos monetarios del proceso, lo que incluye el salario de sus abogados.  En respuesta a esta solicitud, la justicia determinó en primera instancia que Anita Alvarado debía pagar  hasta un millón de pesos, situación a la cual Canal 13 apeló.

Hoy, la Corte de Apelaciones estimó que la exigencia de la empresa televisiva era válida, por lo que sentenció a la figura de la farándula nacional a pagar un monto de diez millones de pesos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img