Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Gonzalo Valenzuela en Chile: "Tengo muchas ganas de venirme"

"Echo de menos a mi familia, mi pueblo, mi bandera", dice el actor que habla sobre la cuarta sala Mori, que inaugura mañana, en Plaza Vespucio. El lunes 26 comienza a filmar en Argentina, "Todos contentos", cinta que protagoniza con Leticia Brédice.

por:  Alejandra Valdivieso, La Segunda
lunes, 16 de enero de 2012

"No tengo más planes que disfrutar del tiempo. Es una cosa que aprendí gracias a Felipe Cubillos", cuenta el actor.


Foto CENTRO MORI

Lejos de los flashes, Gonzalo Valenzuela realizó un viaje relámpago a Santiago. Llegó el jueves, "por asuntos personales y para aprovechar de tener un par de reuniones", cuenta a "La Segunda" en el único contacto que tuvo con la prensa. Se fue el sábado.

Afinó algunos detalles del nuevo Teatro Mori, que se inaugura mañana en Plaza Vespucio, en La Florida.

El actor sigue con agenda copada en Argentina. El próximo lunes 23 empieza a filmar la cinta "Todos contentos", que dirige Eduardo Milewicz y que coprotagoniza junto a la connotada actriz trasandina Leticia Brédice ("Cenizas del paraíso").

Es una "tragedia romántica", comenta. "Mi personaje está muy al límite, hago un jugador de voleibol que está en su último momento, cuando se tiene que retirar... Estoy en una etapa de entrenamiento a full, jugando voleibol con profesionales. Pocas veces se da que uno pueda estar dos meses entrenándose para una película". Además, dice, "tengo el desafío y la presión de hacerlo como porteño".

En tanto, en marzo debuta en "Sal", cinta estilo western filmada en el norte del país y dirigida por Diego Rougier ("Casado con hijos").

Su contacto con Chile es permanente, pero sigue radicado en Buenos Aires. Allá está su hijo Silvestre y su mujer, Juana Viale quien está "fantástica" a sus 5 meses de embarazo. "Estuve a punto de venirme a trabajar a CHV, pero por cosas personales no pude. Tuve muchas ganas de trabajar acá y tengo varias ofertas para el año que viene, así que lo estoy analizando", confiesa.

"No es llegar y venirse, somos padres de familia"

Por ahora, su única aparición en teleseries, será su pequeño rol en "Soltera otra vez" (Canal 13). "No tengo muchas ganas de hacer teleseries este año. Tengo ganas de guardarme para el año que viene, me encantaría hacer un lindo proyecto en tele, ojalá acá en Chile".

-¿Tienes ganas de venirte un tiempo?

-Sí, la verdad es que tengo muchas ganas de venirme un año acá. O dos, tres. Venirme un período acá por cosas más personales, echo de menos, es difícil. Echo de menos a mi familia, mi gente, mi pueblo, mi bandera.

-¿Lo ves venir en 2012?

-No creo que este año porque nace mi hijo en abril y tengo un año de crianza. Me gustaría venirme el año que viene, con los hijos más grandes. No es llegar y venirse, estamos grandes, somos padres de familia. Hay que pensar muchas cosas más allá de uno.

-¿Qué te gustaría hacer?

-Lo mismo que hice siempre. Teatro, tele, Mori a full. Tengo muchas ganas de meterme a gestar cosas. Acá hicimos "El camino", "Karma". Tengo muy buenas ideas que me encantaría desarrollar.

-Después de esta película, no tengo planes. No tengo más planes que disfrutar del tiempo. Es una cosa que aprendí este año, gracias a Felipe Cubillos y al email que mandó. Lo conocí y respeté muchísimo, aprendí que no hay nada más importante que invertir en tiempo. Quiero seguir comprando tiempo, pasar con mi gente, mi familia, dedicarme a cosas que me hagan feliz.

Abre "La casa de los espíritus"

La nueva sala Mori tendrá capacidad para 250 personas. El debut será con "La casa de los espíritus" -que presentará 10 funciones-, protagonizada por Cristián Riquelme, Blanca Lewin, Esperanza Silva, Julio Jung y Ana María Palma.

En febrero tendrán un "Encuentro de comedias" con funciones de "El amor del nuevo milenio", "Mujeres al vapor", "Secretos compartidos" y "Todo lo que sé de las mujeres".

Valenzuela hace una distinción entre las cuatro salas que ya suman en Santiago: Bellavista, centrada en teatro off, más vanguardista; Parque Arauco, más comercial; Vitacura, familiar. Mientras, la sala de La Florida "abarca lo familiar, comercial y entretenimiento".

Sobre abrir un Mori en Buenos Aires -junto a sus socios Benjamín Vicuña y Cristóbal Vial- comenta que es un desafío a futuro. Para eso tienen como antecedente el éxito (de crítica y público) de "La celebración", que presentaron en un repleto Teatro Lola Membrives en Calle Corrientes. "Fue muy lindo. Asumimos un riesgo enorme, la jugamos, fuimos hasta el final... Uno no trabaja para el reconocimiento, pero cuando sucede te llena de alegría".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img