Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Denisse Malebrán lleva esta noche show sesentero a ciclo musical femenino

La ex vocalista de Saiko presentará su nuevo disco, "Mi caravana", en el ciclo "Ellas cantan solas en verano", en la SCD Bellavista.  

por:  La Segunda
jueves, 12 de enero de 2012

La cantante se inspiró en la estética retro para su tercer álbum como solista.


 Denisse Malebrán, que por estos días promociona "Mi caravana", su tercer disco, se presentará hoy en el ciclo "Ellas cantan solas en verano", en la Sala SCD Bellavista, a las 21 hrs. Su reciente álbum -que posee una sonoridad impregnada de la estética sesentera- se diferencia de sus anteriores dos trabajos: "Maleza" (2007) era pop melódico; "Pagana" (2009), en cambio, fue una apuesta críptica.

En "Mi caravana", Malebrán quiso seguir en la búsqueda estilística e ingresó al terreno de los covers en italiano y de algunos clásicos de la Nueva Ola. "Uno siempre busca nuevos sonidos. Quería que mi disco sonara chileno, pero no folclórico. Incorporé instrumentos como la tuba (en la canción homónima) y los sonidos sesenteros de los teclados (en "Perderme a mí"). El trabajo que estaba haciendo era un disco de covers. Luego, mezclamos un disco nuevo con ese proyecto de covers que íbamos a hacer. Se fusionaron esos dos mundos y terminamos haciendo un disco con harta coloridad".

Sobre el ciclo, Denisse opina que es una excelente iniciativa para que las mujeres tengan un lugar destacado en la escena musical local. "Existe un escenario para todas. No sólo hay quienes tienen un reconocimiento popular, sino que también está el espacio para chicas que están empezando su carrera", enfatiza.

-No es lo mismo ser solista que líder femenina de una banda...

-Hay una evolución notoria desde que partí hasta ahora. Estos ciclos sirven para mostrar que hay todo tipo de música de mujeres. Aquí hay de todo: folcloristas, trovadoras, rockeras. Hay de lo más indie a lo más popular. La primera vez que se realizó "Ellas cantan solas", en 2007, había puras artistas conocidas: Javiera Parra, Nicole y yo. Ahora, hay un escenario mucho más amplio.

Denisse, además, arremete contra la amplia difusión a los artistas extranjeros: "Todo lo que tenga que ver con mainstream , acá funciona bien, pero con los chilenos, nada. Los periodistas sólo hablan de lo que les gusta: Alex Anwandter o Javiera Mena. Nadie habla de Elizabeth Morris porque les parece poco taquillera".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img