Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Concluye rodaje de película chilena que levantará polémica sobre el aborto: "Apio verde"

Francesc Morales terminó de filmar la cinta protagonizada por Catherine Mazoyer. Para conseguir presupuesto fue incluso a "¿Quién quiere ser millonario?".  

por:  La Segunda
jueves, 05 de enero de 2012
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Con sólo 27 años de edad, Francesc Morales ha hecho de todo en el cine: cuenta con más de 30 cortometrajes (uno de ellos ganó un Apes), fue asistente de producción de "Post Mortem", trabajó como guionista durante la primera etapa de la escritura de la serie "Gordis" (CHV) y es responsable de uno de los largometrajes más bizarros del cine chileno: "Humanimal", protagonizado por un Ramón Llao vestido de tortuga.

Pero ahora está embarcado en un nuevo desafío. Su proyecto, "Apio Verde", aborda un tema de relevancia social como es el aborto. Y ya ha causado controversia en internet con un afiche que muestra a la actriz Catherine Mazoyer abortando con un tallo de apio. Obviamente detrás de esto hay un discurso en favor de la legalización del aborto terapéutico.

"La página inglesa Screendaily.com publicó algo y ahí todos empezaron a enganchar. Incluso en el sitio de Pro Vida (grupo antiaborto) han hablado de la película", cuenta el realizador, consciente de que la obra podría instalar un debate. "Quiero presentar una inquietud más que entregar una opinión", agrega.

La cinta sigue a una mujer "que siente que lo tiene todo hasta que descubre que el hijo que va a dar a luz tiene una malformación". Pero, más allá de la trama central, la película funciona como un retrato más amplio de la femineidad y sus problemas. "Es una película sobre mujeres atrapadas en un mundo machista", aclara el director. "Hay una monja que está opacada por un cura, una ama de casa, una diputada que debe mostrarse dura ante todos...", enumera.

Aunque la base es claramente dramática, Morales no descarta la inclusión de trazos de géneros como el thriller e incluso el terror. La película refleja también una inquietud visual y estética que se percibe en un trailer promocional que pronto estará disponible en la red.

El rodaje de "Apio Verde" concluyó el jueves pasado con un elenco que también incluye a Teresita Reyes, Iñigo Urrutia, Pamela Leiva (ex chica reality), Gregory Cohen, Jenny Cavallo, Alejandro Trejo y Catalina Aguayo, entre otros. Su estreno está pensado para este año, después de recorrer algunos festivales internacionales.

Se viene comedia de sexo con Teresita Reyes

Pese a que aspira a tener un gran alcance en el público, "Apio Verde" es tan independiente y autogestionada como los anteriores trabajos de Francesc Morales, quien acudió a la televisión para obtener fondos.

"Fui a «¿Quién quiere ser millonario?» para conseguir plata para la película y nos pusimos a hablar de sexo con Diana Bolocco", cuenta entre risas. "No gané nada. Me echaron a la primera. Me preguntaron dónde nació Malú Gatica y no supe", confiesa.

El realizador prepara también otros proyectos que espera concretar este año.

"Se viene una comedia de sexo protagonizada por Teresita Reyes", arroja. Y explica que sigue a "cuatro amigas que empiezan a armar una compañía de pornografía para mujeres".

Morales también pretende estrenar una serie web llamada "Diccionario del sexo", compuesta de unitarios de cinco minutos cada uno con un elenco que incluye a Martín Castillo ("Te creí la más linda") y, nuevamente, a Pamela Leiva.

El proyecto no-realizado más importante del cineasta es, sin embargo, "Música Libre", basado en el clásico programa de bailes.

"Trata sobre cómo los medios aparentaban mucho en la época. Tiene mucho terror. Es una película slasher ".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img