Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

El cielo oculto de Chiloé en la Perrera

*Una gran nave chilota e imágenes que recogen la luz que no puede captar el ojo humano componen la exhibición del fotógrafo internacional Álvaro Vidal, quien expone por primera vez en Santiago. La exposición será inaugurada este viernes 16 de diciembre, a las 20.30 horas, en Centro Experimental Perrera Arte, y permanecerá abierta al público hasta el martes 17 de enero de 2012. Centro Experimental Perrera Arte, Parque de los Reyes s/n, Avenida Balmaceda, entre Bulnes y Cueto. Entrada: Liberada.

por:  La Segunda Online
lunes, 19 de diciembre de 2011

Captar las luces que el ojo humano no alcanza a percibir es el objetivo del fotógrafo de Chiloé Álvaro Vidal, quien inaugurará este viernes 16 de diciembre, a las 20.30 horas, la muestra “Revelando el cielo” en el Centro Experimental Perrera Arte.

biofashion


La instalación fotográfica, compuesta por una gran nave chilota en la que se disponen diez cajas de luz, recoge imágenes nocturnas de los alrededores de la ciudad de Castro realizadas con la técnica de alta exposición, que permite descubrir y poner en una mismo plano las luces de la naturaleza sin necesidad de ningún efecto o equipos de iluminación.

“Mi obra es una ecuación de tiempo y matemáticas. Habitualmente trabajo entre la una y las cinco de la madrugada, período en el que realizo fotos que pueden tener hasta dos horas y media de exposición, lo que permite captar el movimiento y las variaciones de la luz nocturna. De este modo, se logran imágenes y registros de color que el ojo humano jamás podría percibir por sí mismo”, explica el fotógrafo, que por primera vez exhibe en Santiago.

“Mi intención es captar imágenes puras, limpias, sin ruido ni intervención humana de ningún tipo. Durante el día, busco mis cuadros haciendo estimaciones de la luz que puedo encontrar en la noche a partir de las múltiples variables que presenta la naturaleza, como la fase en que se encuentra la Luna, las previsiones meteorológicas, la dirección del viento y hasta el paso de las nubes”, explica Álvaro Vidal, quien colabora  para distintas agencias fotográficas internacionales (Reuters, France Presse, Associated Press) y ha cubierto los principales acontecimientos y desastres naturales del sur de Chile para importantes medios, como National Geographic, The Washington Post y Denver Post.

La muestra “Revelando el cielo” es la tercera exposición del programa “Artistas de regiones en Santiago”, que busca descentralizar el circuito del arte contemporáneo de la Región Metropolitana.

Centro Experimental Perrera Arte, Parque de los Reyes s/n, Avenida Balmaceda, entre Bulnes y Cueto.
Entrada: Liberada.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img