Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Jennifer Lopez seleccionó a "El gitano" en audición en el cerro Santa Lucía

La diva del Bronx llegó hasta la terraza del cerro Santa Lucía y frente a ella Claudio "El Gitano" Valdés, quien fue seleccionado para el programa "Q' Viva! The Chosen" . 

por:  La Segunda
martes, 06 de diciembre de 2011
Jennifer Lopez

"El gitano" muestra los pasajes que le entregó la cantante. Fue seleccionado para competir en Estados Unidos.


Foto Habib Aravena

Anoche, Jennifer Lopez publicó en su Twitter una foto junto a sus fans chilenos y escribió: "My#LOVE?RS in santiago, chile !!!!! Such a pleasure to meet you all" ("Mis amores en Santiago, qué placer conocerlos a todos").

Guapa y simpática se le ha visto a la diva del Bronx en su paso por Chile, adonde llegó el domingo para grabar imágenes y seleccionar a los clasificados de su programa de talentos "Q' viva! The chosen".

Ayer en la tarde, J. Lo estuvo en el barrio Concha y Toro, donde junto a un equipo de 50 personas grabó escenas para su programa, evaluó a varios concursantes y eligió a dos: el cantante y guitarrista de Temuco Pablo Peña; y el bailarín brasileño Leonardo Sandoval.

Este martes en el Santa Lucía

Hoy fue el turno de Claudio "El Gitano" Valdés. Con una carrera de apenas un año, el talquino de 19 años recibió en octubre un disco de platino por las ventas (10.000 copias vendidas) de su primer disco, "Por ustedes..."

Su carrera explotó de un momento a otro gracias a "Talento chileno" (CHV), donde quedó como segundo finalista.

Una vez fuera del programa,destacó sobre el resto y se ha convertido en el primer éxito de ventas en el país de este tipo de shows.

Hoy se presentó frente a J. Lo con la esperanza de clasificar y así ganarse un boleto a Los Angeles y una oportunidad de fama en el programa de talentos.

"El gitano" fue seleccionado por Jennifer este martes, luego de cantar en el Santa Lucía. Fue la propia cantante quien le entregó los pasajes para que viaje a Estados Unidos.

Esta mañana, "el Gitano" conversó con "La Segunda" mientras se preparaba para salir al Estadio Italiano (donde grabó su disco, producido por Hugo Manzi, de Natalino). Allí lo pasaría a recoger una van que lo transportaría al lugar de la audición.

Su idea al participar de nuevo en un reality es darse a conocer en otros países, ya que el estelar se transmite en 21 naciones y en Chile lo pasará MEGA. "Recorrer varias partes, internacionalizar mi carrera es la gran meta que quiero conseguir", dice Valdés.

Tiene el plus de la experiencia previa en "Talento chileno". "Aprendí a expresarme mejor porque al principio era muy tímido".

Del programa de J. Lo y su ex, Marc Anthony, se enteró por su manager. Cuenta que se inscribió, a los dos meses lo llamaron de nuevo y lo citaron a una entrevista. "Eran como siete productores mexicanos, me preguntaron de todo, fue una entrevista como de 45 minutos", relata.

Está con dolor de garganta, por lo que no ha ensayado tanto cantando, pero sí junto a su guitarra flamenca. Preparó tres canciones para mostrar: "Es por ustedes", "El amor" y "Quizás en otro momento".

Reconoce que "en ese momento voy a estar muy nervioso y ansioso, espero que a Jennifer le guste mi talento... No tengo ni idea si sabe algo de mí, los que saben son los productores", comenta a la espera de su audición.

"Ha sido el año más feliz de mi vida"

Valdés se ganó el aprecio del público y del jurado con su talento y al compartir su complicada historia familiar.

Debido a problemas de violencia intrafamiliar, se mudó a vivir con su tía. Entonces empezó su pasión por la música flamenca. Cantaba y tocaba en calles, micros y restaurantes.

"Con la familia al principio, antes de salir a la TV, estábamos muy mal, pero gracias a Dios después me reconcilié con mi mamá, papá y mi hermana. Estamos muy felices porque ya no hay peleas", confiesa.

La tele también le dio la notoriedad que lo tiene rotando en la radio. "Ha sido el año más feliz de mi vida porque conseguí cosas que no me imaginaba, como sacar mi disco y cantar frente a mucha gente en un show. La gente me ha entregado un cariño enorme", dice.

Agenda llena

Para 2012 la agenda de Claudio Valdés se viene full. Ya prepara un tema para que suene en verano y le está dando forma a su segundo disco, que planea lanzar el primer semestre del próximo año.

Ahora se dedica de lleno a la música: vive con su manager en la casa de éste en Chicureo, donde cuenta con "mucho espacio para relajarme, escuchar música y sacar mis canciones".

Mañana canta en el Casino de Temuco y el 18 en el Caupolicán junto a Los Rebujitos y Los Chichos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img