Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Ganadora chilena de “Project Runway”: “Mi primera colección se viene inspirada en los mineros”

Sueña con vestir a Cecilia Bolocco y a la cantante Francisca Valenzuela.

por:  La Segunda
martes, 06 de diciembre de 2011
Karyn Coo

La alegría de la ganadora de "Project Runaway".


Foto FABIAN ORTIZ

La diseñadora de moda chilena Karyn Coo se transformó el lunes en la ganadora de la segunda edición del reality de moda Project Runway que transmite Glitz.

A los 4 años se fue de su Temuco natal a Santiago. Tiene 22 años, lleva 2 viviendo en Buenos Aires, está casada. Recientemente la diseñadora chilena Karyn Coo completó tres meses en Miami, encerrada en las grabaciones de la segunda edición latinoamericana del reality “Project Runway”, donde ha hecho patria destacando sobre sus compañeros.

Coo ganó la final gracias a sus looks vaporosos y románticos. “Mi estilo se vio súper bien reflejado en la pasarela y es constante, ligado a lo que son telas volátiles, mucha feminidad”, acota ella.

Adelanta que su colección debut, que será de invierno “se viene inspirada en los mineros, en la silueta del minero y en los minerales cómo se comportan con la tierra, hay mucho trabajo manual”.

En febrero esta diseñadora que estudió en la Universidad del Pacífico se instala en Santiago con su marido. Planea abrir una tienda aquí y abrirse al mercado internacional.

“Quiero invadir al mundo, esa es mi idea”, dice con una sonrisa.
A su juicio, el diseño chileno está “en una etapa muy linda, creciendo súper harto, la gente tiene ganas de consumir diseño chileno y los diseñadores independientes están empezando a crecer. Se les está dando un espacio en la moda, en las pasarelas, es el minuto para insertarse y dar a conocer lo que uno está haciendo”.

Gracias al programa ha recibido llamados de México, Colombia, España y Dinamarca.

Pero también ha sido un gran desafío: “Tienes que saber llevártela con gente que no conoces, de distintos países y cultura. Te critican tu trabajo muchas veces, otras veces te lo tiran para arriba. Lo más difícil es la presión, uno diseña en un ambiente tranquilo, con inspiración, en un lugar lindo. Hacemos arte y está muy ligado al sentimiento… Te dices tienes 15 minutos para la tela, que no tienes tiempo ni para tocarla. En un día tienes que hacer un vestido para alfombra roja, eso es lo complicado”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img