Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La "Susan Boyle chilena" lanza su primer disco

"Ester Cohen musicales" se realizó a partir de la colaboración de "amigos que se fueron haciendo en el camino". "Ha sido una oda a mi patudez", dice la ex concursante de "Talento chileno".  

por:  Por Alejandra Valdivieso P.
jueves, 24 de noviembre de 2011

Foto ANDRES VARGAS

Hace un año, como concursante de "Talento chileno", Ester Cohen -la "Susan Boyle chilena", como la apodaron- probó las mieles de la fama y el éxito. Incluso, antes de su debut en el programa ya su nombre sonaba fuerte por las promociones, y decenas de noticias se centrarían en ella las semanas siguientes.

Subió y bajó como la espuma, porque cuando terminó el programa retomó su vida de madre y dueña de casa, sin mayores sobresaltos.

Ahora se apronta a presentar su primer disco, "Ester Cohen musicales", compuesto de 10 canciones de musicales y cintas clásicas, como "Memory" (de "Cats"), "Cinema Paradiso", "On the street where you live" ("My fair lady"), "I'm in the mood for love" ("Lolita"), "Climb every mountaing" ("La novicia rebelde"). Y hasta cantó en francés el clásico de Jacques Brel "Ne me quitte pas".

Este domingo, a las 12, en el Estadio Israelita (Las Condes 8361), presenta la placa. Esta se coció como una "cazuela", dice, con aportes de diversos orígenes. Fue todo un trabajo colaborativo, que partió hace un año.

Le donaron dinero, le regalaron la sesión de fotos y le prestaron vestido y joyas... Algunos pidieron un show a cambio, y otros, nada. "Hubo una niña que es mi fan y me dijo «quiero ser parte de mis sueños» y me depositó 3 lucas", recuerda agradecida.

"Ha sido una oda a mi patudez", confiesa, "porque de cero pesos, y con el aporte de mucha gente, que solo han puesto su voluntad y cariño, el disco salió adelante".

Concibe la producción como un "homenaje para mi padre y un regalo para mi hija". El primero falleció hace un mes, mientras Martita ya tiene tres años. También la apoya su mamá, y su marido, abogado como ella, y 12 años menor.

Su expectativa con el CD es que sea "una carta de presentación para futuros eventos, porque no pretendo ser una rock star y llenar estadios, sino llegar a la gente que le gusta este tipo de música".

La calma tras los flashes de su breve popularidad no la aburre ni decepciona. "No tengo 20 años. Si los hubiera tenido, estaría trastornada, pero tengo los pies sobre la Tierra", reflexiona Ester.

En todo caso, la siguen reconociendo en la calle o hay gente que le pregunta si se conocen. "Siempre me asocian con algún cercano", comenta.

La cantante sacó 500 copias del disco. Y, como aún no se comercializa en una tienda, para comprarlo hay que contactarla a través de su Facebook.

De "Talento chileno" (CHV) también surgió Claudio Valdés, "el gitano", que con 19 años ya recibió un disco platino por las ventas de su primera producción, "Por ustedes...". 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img