Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Biblioteca Nacional se alista para su "Semana de la Música"

Música de variados estilos es la que se podrá disfrutar desde el 22 al 25 de noviembre en sus dependencias.

por:  La Segunda Online
jueves, 17 de noviembre de 2011
Valentín Trujillo hará entrega de su legado a la Biblioteca Nacional.

No sólo libros. La Biblioteca Nacional espera ser desde el 22 al 25 de noviembre un importante punto de encuentro de la música nacional con una serie de presentaciones gratuitas para diversos públicos y gustos.

El evento central será el jueves 24, a las 19:00 hrs., en la Sala América, donde se llevará a cabo el Festival de Música Chilenas y se escuchará el reggae de Vibraciones positivas, los ritmos latinos de Anticucho, las melodías bailables y festivas de la big band Santiago Downbeat y el jazz clásico de Martín Joseph Trío.

Ese mismo día, a las 15:00 hrs., la Universidad Mayor dará un concierto didáctico en la que los asistentes podrán conocer algo más de la música antigua, y el viernes 25 será el Trío Gabriela el que deleitará con sus tonadas chilenas.
  
Durante las jornadas se realizarán además la mesa redonda Músicas del Reencuentro que contará con la participación de Andrés Márquez (ex Illapu), el lanzamiento de un libro sobre el compositor Miguel Aguilar y la presentación del documental "La isla de la fantasía", que narra la vida y obra de una agrupación de músicos de Valparaíso.
  
Todos los años músicos y compositores chilenos entregana  la Biblioteca Nacional partituras, manuscritos, fotografías y discos originales de su vida artística con la idea de resguardar el patrimonio musical de Chile. Este año será el popular pianista Valentín Trujillo y el compositor Jorge Yáñez.

Para más información: www.bibliotecanacional.cl

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img