Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Llega avanzada de protocolo a afinar visita de los príncipes de Asturias

Con 30 personas llegarán el martes al país Felipe de Borbón y Letizia. Estarán hasta el jueves.  

por:  La Segunda
jueves, 17 de noviembre de 2011

El mismo martes los príncipes participarán en una cena de gala.


Este jueves aterrizó en Chile un equipo de protocolo a cargo de afinar todos los detalles de la visita de los príncipes de Asturias, entre el próximo martes y jueves.

Viajaron tres personas: un representante del protocolo de la Casa Real, otro de seguridad y uno de prensa.

Aunque parte del programa de actividades de sus altezas reales, los príncipes de Asturias, Letizia y Felipe, ya se conocía, esta mañana se anunció el detalle de éste.

La primera visita oficial de los representantes de la corona española -el príncipe estuvo el año pasado en el cambio de mando- contempla el martes una ceremonia de recibimiento oficial (a las 10.45 horas) y una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador Bernardo O'Higgins.

En el Palacio de La Moneda se procederá al recibimiento por el Presidente Piñera, a las 11.30.

Una hora más tarde será la inauguración del Foro de Inversiones y Encuentro Empresarial, con un discurso del príncipe. Mientras en la tarde (a las 16.45) será la visita al Congreso.

A las 20.15 se realizará la cena oficial ofrecida por el Presidente en el Palacio de la Moneda. La lista de invitados a este encuentro está siendo elaborada por La Moneda. Entonces el príncipe -que por mandato no concede entrevistas- dará un discurso, al igual que el Jefe de Estado.

El miércoles en la mañana el matrimonio inaugurará la Exposición de Chema Madoz en el Museo de Arte Contemporáneo.

A las 13 horas estarán en un almuerzo en la residencia del Embajador de España. Posteriormente tendrán una audiencia en la Fundación Chile-España en el Hotel Ritz-Carlton (a las 17.10 horas).

Luego participarán en un encuentro con la colectividad española residente en Chile, en el Estadio Español de Las Condes. Para la ocasión hay entre 1.000 y 1.200 invitados y el príncipe representante de la corona española ofrecerá un discurso.

Al final de la tarde la pareja real viajará a Antofagasta.

El jueves en la mañana -a las 11.15- visitarán a las instalaciones del observatorio del ESO (VLT) en Paranal, donde el príncipe dará otro discurso. A las 18 visitarán el monumento natural de La Portada de Antofagasta.

Y a las 18:25 horas será la despedida oficial en el Aeropuerto Cerro Moreno.

Con las actividades previstas en esta visita se busca, de acuerdo con la Embajada, conjugar varios aspectos: el económico, cultural y científico.

El matrimonio aterrizará en el avión oficial juntos con 30 personas, incluido su comité de seguridad. La comitiva oficial contempla, entre otras autoridades, a la ministra de Ciencia española, Cristina Garmendia; el secretario de Estado de asuntos exteriores e Iberoamérica, Juan Antonio Yáñez, y el secretario de Estado de comercio exterior, Alfredo Bonet.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img