Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

José Ignacio Valenzuela, “El Chascas”, entre los top ten de los escritores latinoamericanos menores de 40 años

por:  La Segunda Online
viernes, 11 de noviembre de 2011

El sitio www.about.com (Revista del New York Times) destacó al escritor y guionista chileno radicado en Estados Unidos, José Ignacio Valenzuela, entre los top ten de los escritores menores de 40 años latinoamericanos.
 
El guionista de exitosas teleseries nacionales como Amor a Domicilio, Don Amor y la Familia de al lado, figura en el lugar número ocho de esta lista que está constituida por jóvenes escritores provenientes de países como Perú, Argentina, Uruguay, México, República Dominicana, Colombia.

Y es que para About.com estos jóvenes podrían ser los próximos premios Nobel, Cervantes o alguna otra importante distinción, incluyendo al chileno entre sus favoritos destacando sus obras La mujer infinita (México, 2010); El caso de la actriz a la que nadie quería (Puerto Rico 2007); El filo de tu piel (Puerto Rico, 2006); Con la noche encima (Chile 1999); la novela juvenil Qué pasó con Sofía Alcántara (Chile, 1996); libro de historias cortas eróticas Karma Sensual (Italia, 2005: )
 
“Este inesperado reconocimiento es la prueba concreta de que el trabajo constante, el esfuerzo, la disciplina y el oficio rinden frutos. Llevo muchísimos años sembrando, paso a paso, letra a letra, conquistando pequeños triunfos y alcanzando metas. Haber sido destacado a ese nivel, es un orgullo enorme que, como chileno, me hace querer seguir escribiendo aún más”, dice José Ignacio Valenzuela.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img