Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

CAROLINA ARREGUI se fue a TVN por más de $15 millones al mes

Más que los millones, pesó el hecho de retomar roles protagónicos que en el 13 había perdido: está en "Peleles" en un pequeño papel.  

por:  Ana Josefa Silva, La Segunda
viernes, 11 de noviembre de 2011

Carolina también habría sugerido considerar en los planes del área dramática de TVN a su hija Maite Rodríguez.


Foto Archivo

Carolina Arregui (46 años) dejó Canal 13 para integrarse a TVN por una suma que se acerca a los 15 millones de pesos mensuales.

La actriz firmó ayer con el canal estatal, tras 9 años en Canal 13 (en su última pasada por ahí), donde su salario ascendía a algo menos de 10 millones de pesos.

Así lo confirmaron a "La Segunda" fuentes confiables al interior de la industria. TVN no emitió ningún comunicado oficial.

A pesar de que la ganancia no es menor, lo que más movió a la estrella es el proyecto que le ofrecía TVN. Carolina estaba disconforme en el 13 porque consideraba que estaba haciendo "lo mismo de siempre".

Además, en TVN se le abrió la posibilidad de asumir un protagónico... y "de mala", casi como para revivir su glorioso "Angel Malo" (Canal 13, 1986) de hace más de dos décadas.

Su hija Maite Rodríguez

Otro elemento importante en su negociación: sugirió que tuvieran en cuenta a su hija Maite Rodríguez en los próximos planes del área dramática. Maite está en CHV.

Los ingresos de Carolina, en todo caso, no son los más altos de TVN. María Elena Swett estaría ganando entre 18 y 19 millones.

Pero figuras masculinas como Jorge Zabaleta, Francisco Melo y Rudolphy tienen contrato por cifras superiores.

Hoy en día los actores más protagónicos prefieren firmar por "proyecto" para privilegiar su tiempo que les permite dedicarse al cine o al teatro y también a planes personales y familiares.

Su debut en TVN y su auge en el 13

La Arregui debutó en TVN en "El juego de la vida" en 1982. También hizo en "La Torre 10", antes de emigrar a Canal 13, donde conocería a Oscar Rodríguez, que la dirigió en "Los Títeres" (1984) y con quien se casó y tuvo a sus tres hijos mayores. Ahí permaneció los 7 años más prolíficos de su carrera.

Entre 1994 y 1998 estuvo alejada de las telenovelas. En 1998 ingresó a Mega a la teleserie "A todo dar".

El 2002 reaparece en Canal 13, donde hizo "Brujas", "Machos", "Descarados", "Hippie", entre otras. En este momento aparece aún en "Peleles", en un pequeño rol.

Canal 13: "Le deseamos éxito"

Esta mañana, Canal 13, consultado por la noticia, en un comunicado oficial señaló que "agradece con cariño el aporte de Carolina Arregui en sus teleseries y programas. En ellos desarrolló papeles inolvidables, que dejaron huella en los televidentes.

Le deseamos éxito en sus nuevos desafíos profesionales".

En tanto, sobre la famosa "grúa" que reapareció inusitadamente, en TVN afirman que por su parte no tienen ninguna incorporación de alto perfil prevista para los próximos tres meses. En las próximas dos semanas anunciarán los rostros de sus próximas telenovelas.

La estación tiene unos 50 actores estables para las 5 teleseries que producen al año.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img