Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Coordenadas para ir al Maquinaria: el festival espera reunir a 70 mil personas

Las puertas se abrirán el sábado al mediodía por Avenida Blanco Encalada. Más de 400 guardias e igual cantidad de carabineros, además de un plan especial de Transantiago, se unirán para que todo salga a la perfección.  

por:  La Segunda
jueves, 10 de noviembre de 2011

The Ganjas, encargados de inaugurar el Maquinaria, el sábado a las 14 horas.


Foto Archivo

Está todo listo para la segunda edición del Maquinaria, el festival de rock que este sábado y domingo espera reunir a unas 70 mil personas en el Club Hípico de Santiago.

Como en Chile nos estamos recién acostumbrando a eventos de estas magnitudes, ya se han tomado todas las precauciones para que estas dos jornadas de música salgan a la perfección.

Las puertas del recinto se abrirán el sábado al mediodía, dos horas antes de la primera presentación, a cargo de la banda chilena The Ganjas. Este tiempo de ventaja permitirá que el público se instale con cierta tranquilidad y orden.

La entrada -tanto la general como la VIP- será por la Avenida Blanco Encalada, mientras que la salida dará a la Avenida Club Hípico.

A pocos pasos está la estación de metro "Parque O'Higgins", correspondiente a la línea 2.

La productora Transistor ha anunciado que no se permitirá el ingreso de comida ni de elementos contundentes.

Carabineros de Chile aún no ha confirmado el cierre de calles alrededor del Club Hípico, pero sí se sabe que unos 400 funcionarios estarán trabajando afuera del lugar con el fin de controlar el tráfico para evitar atochamientos y establecer orden, tanto en la entrada como en la salida.

Transantiago, por su parte, ha modificado los horarios de su recorrido para facilitar el regreso de la gente a sus casas. El plan especial contempla la disposición de buses troncales desde y hacia el recinto. Y hasta la madrugada, cuando termine cada jornada.

Punto de agua, zona para minusválidos y más de 400 guardias

Pero las medidas adoptadas no sólo tienen que ver con la llegada al Club Hípico. Al interior todo está diseñado para que no ocurran accidentes ni imprevistos, y también para que los asistentes obtengan más que música (ver mapa).

Alrededor de los dos escenarios principales -el Claro/Sony Ericssonn tage y el Transistor Stage- y una carpa destinada para conciertos más chicos y Dj's, habrá dos restaurantes -uno de comida caliente y otro para alimentos fríos-, un bar, un punto de agua para combatir el calor, una caseta de seguridad, una tienda con merchandising, baños, una zona de primeros auxilios, un sector destinado para minusválidos y juegos mecánicos, para los que quieran ir con niños.

La productora contrató también a más de 400 guardias privados que estarán circulando por el recinto.

Es que este año la oferta del evento, y también la demanda del público, ha crecido considerablemente. El 2010, el Maquinaria reunió a unas 40 mil personas. Este año se espera casi el doble de asistentes. El aprovechamiento del espacio del Club Hípico también ha crecido considerablemente.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img