Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La increíble transformación de Belén Soto: de niña en "Papi Ricky" a estrella adolescente

Han pasado apenas 4 años desde su debut, pero a sus 14, la chica, ahora rubia y espigada, saca suspiros. Tiene su propio webshow y es rostro de Barbie para Latinoamérica.

por:  Constanza León A., La Segunda
miércoles, 09 de noviembre de 2011

Protagonizó Papi Ricky el 2007.


Foto HABIB ARAVENA

A los 10 años, Belén Soto entró a la TV (con la estrella sobre su cabeza) en "Papi Ricky", la teleserie más exitosa de 2007, con un personaje encantador.

Después llegó "Cuenta Conmigo" y "Feroz", también en Canal 13, pero es ahora que sufrió una transformación, a sus 14 años, cuando es una adolescente guapa, rubia y alta, que detiene a los transeúntes mientras posa para las fotos.

Belén es rostro Barbie para Latinoamérica, después de ganar un difícil casting -"tuve que caracterizarme como niña chica"- para protagonizar la campaña en los más importantes canales infantiles. "Fue una muy linda experiencia", cuenta. Y abre bien los ojos para decir que fue por años fanática de esas muñecas y que tenía la cocina y el auto y un cuanto hay.

Ahora está en I Medio y sueña con estudiar teatro o periodismo "para ser animadora". Tiene manager y su propio webshow en www.Peaktv.cl. "Yo ya tenía un canal en Youtube con mi mejor amiga, donde subimos cosas chistosas que hacemos. Tenemos más de 50 mil visitas". Casi lo mismo que hace en "XD1313" junto a Josefa Ramírez y Alonso Moreno, los martes (18 horas) y viernes (17 hrs.). "Cada día llevamos un tema diferente. Hoy: la fama. Entregamos información y lo pasamos bien. Si hay que hacer el ridículo, ¡lo hacemos!... La semana pasada tuvimos que explicar cómo comer cereales con yogurt, sin manos", cuenta y se muere de la risa acordándose de la performance.

Fanáticos ¡en Marruecos!

Belén es hija de Carolina Infante, la mujer del tiempo de Canal 13. Su padre, Aldo Soto, fue conductor también y su hermana es modelo. "Llegué acá por genética. Me encantaría ser como Miley Cyrus, es mi ídola... Quiero seguir en el arte. Actuar y animar".

Su manager asegura que también canta. "Pero yo quiero ir de a poco", sostiene ella. Aunque apunta lejos. "Ojalá poder internacionalizar mi carrera".

Belén sabe que todo el mundo se sorprende al verla. "Pasa que yo tenía cara de niña chica. Lo último que hice fue «Feroz», y no ha pasado más de un año... cambié mucho, pero la gente me sigue reconociendo. Me entregan mucho cariño y buena onda. Es lo que mejor me hace para seguir el día a día".

En su Twitter (@BelenSoto1) se describe como "actriz y animadora chilena", porque no olvida que hasta le tocó conducir el matinal, con Luis Jara, el 2007. "Desde chica hice comerciales y radio. Siempre me he catalogado como conductora", explica.

Hoy recibe mensajes desde España, Francia, Marruecos y de otros tantos países donde se vendió la teleserie. "Unas niñas tuvieron que ocupar el traductor para contarme que tienen un fanclub. Muy bacán".

Aunque no tiene claro por qué cautivó. "Creo que fue la dupla de Jorge y la Mane. Por eso siempre les va bien en todas las teleseries... No sé, la familia que formamos, la gente lloró y lo pasó bien".

-¿Y cómo supiste enfrentar la repentina fama en ese momento?

-Te juro que una vez había tanta gente tratando de agarrarme afuera del canal ¡que sentí combos! Me sentí superstar (risas). Nunca me creí famosa, cada uno tiene su tiempo. Había periodistas afuera de mi casa, escondidos en matorrales. El canal tenía que mandar una van para llevarme al colegio. Hasta que un día dije: ¡No quiero más!

-Esto lo hago porque me gusta, no para que me reconozcan. Igual fue entretenido. Llegué a un nuevo colegio justo cuando empezó la teleserie. Fue raro, a veces las niñas me perseguían, pero nunca me he creído superior a los demás. Lo que hago es más expuesto.

-¿Cómo has podido crecer como niña estrella de forma saludable?

-Mi mamá siempre me ha entregado muchos valores. Me ha enseñado a manejarme. Tampoco soy realmente famosa, pero siempre he tratado de ser simpática. Siempre que me escriben, respondo y agradezco. Muchos se hacen famosos y se les suben los humos. Si quieres seguir, tienes que ser simpática.

-Y siempre he tratado de cuidar mi vida privada. Por ejemplo, cuando vino Justin Bieber, alguien dijo que yo pagué 5 millones para que me subiera al escenario. ¡Y yo ni siquiera soy fanática! No pensaba ir a verlo. Algunas me amenazaron con que me iban a matar si iba... Después me pidieron perdón.

-¿Y qué te parece ver a Mane Swett, tu casi madre, embarazada?

-¡Le deseo todo lo mejor para ella y su nueva familia! Ella es una gran mujer, y no cabe duda que será una gran mamá. Cuando tuve que hacer el papel de su hija, realmente se siente como una mamá cálida, tiene mucho cariño que entregar. Es muy linda noticia. Es una excelente persona y la quiero mucho.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img