Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

J.J. Benítez cierra en exclusiva para Chile la popular saga "El caballo de Troya"

Se trata del noveno ejemplar de una historia que comenzó en 1981 y narraba el viaje en una máquina del tiempo para conocer al "verdadero Jesucristo".  

por:  La Segunda
lunes, 07 de noviembre de 2011

El autor dice que la suya "no es una novela".


Foto La Segunda

Los amantes de la ciencia-ficción más clásica y popular vivirán una experiencia cumbre este viernes a las 19:30 horas cuando J. J. Benítez lance el noveno tomo de "El caballo de Troya", dando por finalizada la saga.

El autor presentará en exclusiva un libro del que se ha mantenido tanto resguardo como con cualquier entrega de Harry Potter. Además, dialogará con el escritor Francisco Ortega, especializado en ciencia-ficción.

El subtítulo del libro es "Caná", en alusión al lugar donde según la Biblia Jesús hizo su primer milagro a petición de su madre, la Virgen María, convirtiendo el agua en vino, en una fiesta de boda.

Se ha dicho que Benítez demoró casi tres años en terminarlo y quienes han tenido acceso al libro aseguran que el texto pone en duda todo lo que los cristianos saben sobre Jesús.

Una polémica colección

La novela, editada por Planeta, busca cerrar un proyecto literario que comenzó en 1981 y que provocó una gran controversia con las iglesias cristianas.

Esto, debido a su temática: una máquina del tiempo ultrasecreta que permite presenciar los hitos de la vida de Jesucristo. Básicamente, su pasión y muerte.

Debido a una particular jugada de marketing -además de estar redactado como diario de vida-, el público en general no tenía claro si el libro eran las memorias reales de quien habría viajado en el tiempo o, simplemente, era una ficción.

De ahí los conflictos que hicieron al libro venderse como pan caliente y su autor sindicado como conocedor de los secretos del "Jesús verdadero" que la Iglesia insistiría en ocultar.

El autor aprovecha la polémica y asegura en su página web: "Para muchos, es una novela que toca el corazón. Está bien, que cada cual piense lo que estime oportuno... Yo sé que no es una novela...".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img