Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

A menos de 20 días del desembarco de la PRINCESA LETIZIA en Chile

El 22 y 23 de este mes la glamorosa princesa española visitará el país junto a su marido, el príncipe Felipe de Asturias.

por:  La Segunda
viernes, 04 de noviembre de 2011
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
La Cancillería en Chile ultima, junto a la Casa Real de España, todos los detalles del viaje de la princesa Letizia Ortiz y el príncipe Felipe de Asturias al país, el 22 y 23 de noviembre. Esto es dos días después de que en España se celebren las elecciones presidenciales.

Los representantes de la monarquía española vienen a participar en la inauguración del Foro de Inversión y Cooperación Empresarial España-Chile, que es organizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España y el Instituto Español de Comercio Exterior.

El programa de actividades para esos días contempla, además, una audiencia y una cena con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, una visita a los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados y el acto de dejar una ofrenda floral en el monumento a O'Higgins.

También se encontrarán con parte de la comunidad residente en el Estadio Español, como el año pasado lo hizo el príncipe. Asimismo, inaugurarán en el Museo de Arte Contemporáneo una exposición fotográfica del artista madrileño José María "Chema" Madoz, Premio Nacional de Fotografía de España en 2000.

Y fueron invitados al observatorio Paranal, en la Región de Antofagasta, donde trabajan varios científicos europeos. La idea es que viajen allá el 24 y ese mismo día se vuelvan a España desde Antofagasta.

Su halagado look

Letizia, en estos momentos, es probablemente el personaje más rutilante en España, tema obligado en revistas femeninas que siguen cada uno de sus pasos... Y sus looks .

Ella pasó de ser una exitosa y reconocida presentadora de TV, divorciada de un profesor, a futura reina de España. Mientras reporteaba conoció en 2002 al príncipe Felipe de Borbón y se casaron en 2004, luego de salir en secreto por dos años.

Ahora que es miembro de la familia real se ha convertido en un ícono de moda.

La última revista "Hola" la lleva en portada y halaga el look que lució en los Premios Príncipe de Asturias, el más importante después de los Nobel, en Oviedo, su ciudad natal.

"Elegante, segura y protagonista... Radiante y feliz... Deslumbrante", reseñó sobre ella la publicación.

"La esposa del heredero optó por un precioso vestido en muselina moca con flores bordadas y superpuestas a tono de su modisto de cabecera, Felipe Varela... zapatos de charol « nude » y cinturón y cartera de pitón bronce. El detalle más llamativo fue su recogido, ligeramente ahuecado y con cierto aire vintage . Como complementos, llevaba unos sencillos pendientes de brillantes".

"Simplemente perfecta" se vio a juicio de la revista francesa Paris Match, que considera que su belleza está "a medio camino" entre la fallecida Grace Kelly y la reina Rania de Jordania. En su criterio, el "espléndido" vestido era protocolario, al tiempo que "joven y sexy".

Su marido vivió las réplicas del terremoto

En marzo de este año, el Presidente Piñera y su esposa, Cecilia Morel, compartieron con los príncipes, en su visita a España.

El príncipe Felipe vino al país el año pasado, a participar en el cambio de mando del 11 de marzo. Ese día se dieron las réplicas más fuertes hasta entonces desde el terremoto, incluyendo una sacudida 7,2 en la escala Richter. El remezón lo vivió en el Congreso de Valparaíso, donde quedó inmortalizado mirando con preocupación las lámparas que colgaban del techo.

El día antes había pronunciado emotivas palabras, ante la comunidad española, en apoyo al país post terremoto: "La nación chilena sabe que cuenta con nuestro total apoyo y que los españoles sentimos muy fuerte, ahora especialmente, nuestra unión con este país tan querido".

Su estricta dieta

Con 39 años, la princesa mide 1.61 metros, pesa 51 kilos y usa talla 38. De acuerdo al portal "Dieta Sexy", aunque es flaca y no tiene tendencia a engordar, sigue una estricta dieta y hace un poco de ejercicio, como vela, tenis, equitación y esquí.

Su dieta es a base de verduras con mucha agua, como el apio, mientras les hace el quite a otras como el brócoli. Consume lechuga, pepino, apio, espárragos y en frutas prefiere la sandía, el melón, las naranjas y uvas.

Evita carbohidratos refinados como la pasta, el pan, el arroz y las galletas. Aunque su debilidad es el chocolate.

Algunos tips de estilo

El estilo de la princesa es observado en detalle. En general prefiere lucir trajes de diseñadores españoles, para impulsar la moda nacional. Y cuando va a una comunidad autónoma, opta por creadores locales.

Su color favorito es el blanco, que combina con colores oscuros. Suele ocupar accesorios, como grandes anteojos, cinturones y fulares. Y en cuanto al pelo, inicialmente lucía una melena lisa, pero últimamente juega con rizos en las puntas e incluso bucles.

La critican por ocupar "marcas populares"

Muchos halagan el "carisma" con el que se ganó pronto el afecto de los españoles.

También celebran que "en muy poco tiempo se ha convertido en la gran embajadora de la costura española", según señala el diario El Mundo.

Pero no todos son halagos. Algunos critican que está "sobreexpuesta" al aparecer permanentemente en los medios. Incluso una serie de TV, que recibió pésima crítica, se centró en su historia con el príncipe.

Varios reportajes hablan también de la curiosa repetición de trajes, "Los uniformes de la princesa". Y otras de las marcas populares a las que recurre. "Debe dejar de llevar el prêt-à-porter de marcas como Mango, Basi o Ailanto, ya que no le favorece", señalan en el mencionado diario.

El año pasado le criticaron usar un vestido de la popular marca española Mango, y que resultó el mismo modelo que usó otra famosa la misma semana. Este año la criticaron por romper el protocolo de manera casi "insultante" en un acto castrense. Y en la boda del príncipe Nicolás de Grecia y Tatiana Blatník consideraron que lució " offside " y " overdressed " (demasiado vestida).

 Sus famosos "peep toes"

Los zapatos "peep toes" nacieron de la moda pin up de los cincuenta y causaron furor desde la temporada 2008, según reseña el sitio www.zapatos.org. "Pocas son las celebrities que se han resistido a su embrujo y que no calzan una de estas monadas como complemento calzado de mujer fetiche. Los Peep Toes se caracterizan por ser un calzado muy estiloso, con una abertura central en el frente que deja ver, o más bien intuir, los dedos de los pies".

Es la princesa Letizia una de las que portan el estandarte de este calzado en España. "Llevan una ligera plataforma central y siempre un altísimo tacón que hacen que la pierna de la mujer crezca, se eleve y alargue creando una sensación de piernas bellas y largas que se extienden". Hay dos modelos básicos: con o sin plataforma (que implica también tacón más delgado o ancho, respectivamente) y se han convertido en un fetiche de todos los diseñadores y principales marcas de calzado femenino.

La pobre princesa ni siquiera puede abandonar sus tacos sin ser foco de críticas. "Aunque una famosa revista francesa publicó que Letizia Ortiz era una de las princesas más ahorradoras de Europa, ya que invierte poco en ropa y repite modelito en varias ocasiones, algunos críticos no le han perdonado que luciera recientemente unas ballerinas que cuestan 499 euros ($340.000)", señala "Vanidades".

Si fue el centro de la noticia por llevar un vestido de Zara valorado en 39.95 euros ($27.000), en esta oportunidad lo era por el par de ballerinas color nude, de la marca Pretty Ballerinas, decoradas con decenas de cristales de Swarovski sin pulir y cosidos artesanalmente. Es el par más caro de esta firma de calzado que pertenece al grupo de Jaime Mascaró, conocido zapatero menorquín.

Leonor, la heredera, cumplió 6 años

La infanta Leonor, primogénita de los príncipes de Asturias, cumplió 6 años el pasado 31 de octubre.

"Una niña grande y parece que fuerte que, a primera vista, parece que tiene los rasgos de los dos", aseguraba al momento del parto el padre.

Publicaciones como "Hola" le dedicaron decenas de fotos con motivo de su cumpleaños.

Fue bautizada como Leonor de Todos los Santos en el palacio de la Zarzuela el 14 de enero de 2006 por el arzobispo de Madrid. Sus padrinos fueron don Juan Carlos y doña Sofía y el 7 de junio de 2006 fue presentada a la Virgen de Atocha, patrona de la corte, siguiendo la tradición de la familia real.

Un año y medio después de su nacimiento conoció a su compañera de juegos, la pequeña Sofía (27 de abril de 2007), y desde entonces las dos son inseparables.

El 5 de septiembre de 2007 Leonor asistió a la escuela infantil que la guardia real tiene en el palacio del Pardo y desde 2008 cursa educación infantil en el colegio mixto y laico Nuestra Señora de los Rosales de Madrid, donde estudió el príncipe.

La infanta Leonor ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión a la corona, detrás de don Felipe, y tiene tratamiento de Su Alteza Real y título de infanta de España. Por la lógica de los tiempos, está llamada a ser reina.

La más austera de las princesas

El semanario francés "Point de Vue", especialista en las noticias de la realeza, publicó hace algunos meses un especial titulado "El extraordinario tren de vida de las princesas". Analizaron los gastos de cada una de las princesas europeas, con datos de presupuestos, joyas, diseñadores... Y como conclusión quedó dicho que Letizia Ortiz, princesa de Asturias, es la ahorradora; Victoria de Suecia, la derrochadora, y Mary de Dinamarca, la caprichosa...

En la portada aparece Victoria de Suecia, "la más rica de todas" y en el otro extremo, la princesa Letizia. Bajo el título "El justo precio", la publicación resalta el carácter discreto y ahorrativo de la monarquía española, pese a que nunca han querido dar ningún dato sobre la asignación de los príncipes.

"Forbes" la califica como "la menos cara de Europa", con gastos cinco veces menor que los 60 millones de euros anuales ($40.692 millones) de la corona británica.

"Letizia es, sin duda, la princesa menos cara... Nada de gastos lujosos ni llamativos", dice, y subraya que no rehízo la residencia del príncipe tras su boda, que el personal que asiste a la pareja es el "necesario e indispensable", que la princesa utiliza los servicios de prensa y protocolo que ya existían previamente y que cría personalmente a sus hijas. Ella misma las lleva al colegio "para no desconectarlas de la vida real".

En cuanto a la monarquía española, el único dato que se conoce es que la Casa Real dispone de una suma anual de 8.434.000 euros ($5.721 millones) que el rey distribuye a su familia según su criterio.

"Point" destaca, además, que la princesa Letizia es la antítesis a una "fashion victim". Ella "utiliza moda española por convicción personal y para sostener ese sector económico, Gucci, Dior y Chanel se inclinan frente a Zara, Felipe Varela, Massimo Dutti, Mango y sus vestiditos ¿a... 69 euros?".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img