Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Barrio El Golf se llena de ventanas

20 esculturas de artistas emergentes estarán en el espacio público por 2 meses. Serán iluminadas en las noches mediante energía solar.  

por:  La Segunda
miércoles, 02 de noviembre de 2011

"Fat", de Constanza Levine, es un dibujo en volumen, de trupán y barniz poliuretano.


Foto La Segunda

Este jueves se inaugura en las calles del barrio El Golf  "Ventanas en Isidora", una intervención urbana que convocó a 20 artistas emergentes a desarrollar obras de gran formato para instalar en las calles de la ciudad.

Realizado en conjunto con la galería Artespacio y la Municipalidad de Las Condes, el proyecto convocó a los realizadores para intervenir en el espacio público, usando como soporte un marco negro de 2 x 2 metros. A partir de él, cada uno debía desarrollar una obra tridimensional y "recorrible" desde todos sus lados, con materiales contemporáneos y tema libre.

Entre los artistas que participan están Amalia Valdés, Andrea Silva, Sebastián Maquieira, Andrés Vio, Paula Dunner, Benjamín Ossa, Constanza Levine, Sebastián Valenzuela, Virginia Guilisasti, entre otros.

"Son 20 artistas jóvenes, con una mirada contemporánea, vanguardista, transgresora. Artistas que contemplan nuevas materialidades en su trabajo, son multidisciplinarios. Tienen trayectoria a pesar de su juventud", comentan Rosita Lira y María Elena Comandari, directoras de la Galería Artespacio. "Se está haciendo fundamental la intervención en el espacio público que sea para todo el espectador, que también puede acercarse y apreciar arte contemporáneo... que el arte intervenga en la vida de los ciudadanos".

Las 20 esculturas, que se iluminarán en las noches utilizando la energía proveniente de placas solares ubicadas en la parte superior del marco, estarán en las veredas de Isidora Goyenechea (entre El Golf y la Plaza Perú) durante aproximadamente dos meses.

Para la Municipalidad, con esta iniciativa se pretende "generar, en distintos lugares de la comuna, espacios para el arte al aire libre, donde las personas convivan directamente con una obra y sea una oportunidad de reflexión y un aporte urbano".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img