Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Astrología, "sándwiches", sanaciones y música en vivo se toman el "miércoles femenino" en la Feria del Libro

En la jornada de hoy ellas tienen entrada liberada. Destaca el lanzamiento de "Horóscopo Chino 2012" de Ángeles Lasso (que predice muerte de Fidel, Fujimori y Chávez), un debate sobre los sándwiches y el show de Fernando Ubiergo.  

por:  La Segunda
miércoles, 02 de noviembre de 2011

Paula González compartirá los secretos de la numerología.


Foto La Segunda

Este miércoles, es muy probable que la Estación Mapocho esté a reventar. Sí, porque como ya es tradición, se celebrará "El día de la mujer" con una programación especial y la entrada liberada. La experiencia ha sido tan buena históricamente, que volverá a repetirse el próximo 9 de noviembre.

A las 17 horas se lanzará "Horóscopo 2012" (Planeta), libro de la tarotista Paula González , panelista de "Buenos días a todos".

La autora intenta aproximarse a la numerología, explicando que cada uno tiene un número que lo define y a partir de eso enfrentar un año particularmente especial, debido a que según las profecías mayas cambiaría para siempre a la humanidad (y para algunos eso sólo significa catástrofe global).

En la misma línea pero más radical está programado a las 19:30 horas el lanzamiento de "Horóscopo Chino 2012" (Liberalia), de Ángeles Lasso .

Si en la edición anterior había predicho el accidente de Juan Fernández, este año lo que anticipa es tanto o más impactante aun: la muerte de Fujimori, Fidel Castro, Hugo Chávez y "un importante comunicador chileno". Eso, además de otro accidente de proporciones que enlutará al país. Por supuesto habrá ejemplares a la venta y con 20% de descuento en comparación a las librerías tradicionales.

Lita Donoso enseñará cómo sanar nuestro cuerpo

La psicóloga clínica Lita Donoso lanzará, a las 19 horas, "Sanaciones milagrosas" (Alfaguara), un compendio de ejercicios para eliminar de nuestro interior cualquier mal, incluso los diagnosticados como irreversibles. El libro señala que las enfermedades están originadas en la mente y el espíritu. Entendiendo esto podemos empezar a sanarnos.

Por otra parte, a las 19:30 se presentará "Me lo dijo un sueño" (Ediciones B), de Edna Elgueta Wenderlend . Una novela sobre un grupo de personas que se reúnen cada jueves para conversar y desahogarse. La novela está basada en "sueños reales".

Debate gastronómico: entre el sándwich y el "menos es más" de la comida

Una de las actividades más singulares de esta jornada será la mesa redonda "El sándwich como fenómeno social", a las 18:30, organizada por la editorial Zig Zag a partir del libro "Sándwiches, una nueva experiencia gourmet", del chef Pablo Guerra .

En el encuentro, el autor junto a la presidenta del Círculo de Periodistas Gastronómicos, Pilar Hurtado, y la magíster en Artes Alicia Pedroso debatirán sobre el rol capital que ha tenido este alimento en la vida cotidiana de los chilenos.

También en ese horario la chef Virginia Demaria presentará "Momentos" (Planeta). Acompañada de Daniel Greve conversarán sobre este texto que para la autora es mucho más que un simple libro de cocina. Es más bien una "guía" que permite cocinar con estilo y creatividad usando elementos sencillos. Cocina bajo la clásica idea del "menos es más".

La música: de Víctor Jara a Fernando Ubiergo

La editorial Usach está publicando una colección de libritos llamados "Grandes de Chile". La gracia es que más que biografías son testimonios a partir de gente que conoció a los personajes retratados. Por ejemplo, Clotario Blest o Julieta Kirkwood, la fundadora del movimiento feminista chileno moderno.

Dentro de esa colección -cuyos libros se pueden comprar por menos de $3.000- está "La sonrisa de Víctor Jara" escrito por Jorge Coulon , músico histórico de Inti Illimani, quien lo presentará a las 20 horas.

A esa misma hora estará Fernando Ubiergo, quien tiene programado un espectáculo especialmente dedicado a las mujeres. Un show acústico y donde promete interpretar los clásicos como "El tiempo en las bastillas" y "Un café para Platón".


 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img