Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Ex participante de Yingo será la protagonista de "Gordis", la nueva serie juvenil de CHV

Karla Vásquez estuvo en "Yingo" como una más y mostró sus dotes de cantante y actriz. Afirma que en el colegio no sufrió bullying porque siempre logró defenderse. Protagonizará la serie vespertina de CHV donde por un hechizo pasa de gorda a flaca... y viceversa.  

por:  La Segunda
miércoles, 02 de noviembre de 2011

Karla Vásquez estuvo en "Yingo" como una más y mostró sus dotes de cantante y actriz.


Foto Archivo La Segunda.

Chilevisión vuelve a la carrera de los subproductos de "Yingo" con "Gordis", que regresa con parte del elenco de la teleserie juvenil. La serie debuta el 15 de noviembre a las 20 horas.

La producción sigue la senda de "Vampiras", que estuvo a décimas del rating que logró "Témpano" (TVN), con un costo de producción relativamente bajo (entre $5 y $7 millones por episodio).

Esta vez la teleserie se centra en Amelia, una "simpática gordita", muy fashion y alegre, pero a la que un día molestan y por eso desea cambiar. En una suerte de hechizo esto ocurre y ella se transformará en la delgada y rubia Carrie (Faloon Larragibel). Pero la magia seguirá durante toda la historia, pasando de un personaje a otro. La cantante Daniela Castillo será una de las villanas.

En la piel de Amalia estará Karla Vásquez, que con 22 años asume su primer protagónico, tras una temporada en "Yingo".

"Cuando Amalia tiene rabia se transforma en Carrie y cuando vuelve a tener su pasión, el amor por Carter, y a sus amigas, vuelve a ser Amelia. Van a haber situaciones que necesita ser Carrie y es Amelia, y viceversa".

En algún momento uno solo de los dos personajes se quedará como el "real". El asunto es que "siendo flaca no es completamente feliz y pierde un montón de atributos que tiene de gordita", señala la joven. Incluyendo el talento para cantar. Su principal antagonista es encarnada por Daniela Castillo.

Karla admite que personalmente le gustaría adelgazar "por un tema de salud" (tiene problemas de tiroides). Pero no ha sufrido bullying y tiene "una vida plena".

Su inspiración, dice, es Amber Riley, la cantante y actriz negra y gorda que actúa en "Glee" porque "canta increíble y tiene una gran personalidad". Ella, por su parte, espera, al terminar la serie, retomar sus estudios de Pedagogía preescolar en la Universidad de Los Leones.

Viene de una familia musical, donde el que no canta, toca un instrumento. Llegó al canal acompañando a su hermano Kevin, que integró "Yingo" siendo menor de edad y después de haber estado en el "protegido" equipo de "Amango".

El es tímido, "para adentro" y por eso la mamá le pidió que estuviera atenta. Este periodo terminó con ella misma en el show, donde su peso no tuvo mayor incidencia en su participación. Más bien se hizo conocida por cantar y por tener un romance con Ariel....

En el colegio ella logró esquivar el bullying por "un tema de personalidad, que no te dejes pasar a llevar". Cuenta que no la terminaban de llamar gorda, cuando ella ya los estaba increpando. "Yo no te estoy molestando porque eres narigón, entonces no me molestes a mí. No es que yo hiciera bullying pero de alguna manera tengo que defenderme", recuerda.

A veces era más clara con el que intentaba ofenderla. "«Ten cuidado porque si me molestas, aquí está un puñete». No me iba dejar pasar a llevar y tampoco a mi familia", relata.

Admite que antes, cuando ella estaba en el colegio, el tema "no era tan grave, ahora es mucho más heavy ". Y que "en la teleserie no se abarca violentamente, sino que como era antes, con esas bromas pesadas, pero sin llegar a la violencia ni improperios tan grandes".

"Sé que soy un mensaje para la gente"

Asegura que en "Yingo" jamás se sintió discriminada. Y, reflexiona, "sé que en el programa, sin que diga una palabra, ya soy un mensaje para la gente en su casa... Se puede llegar ahí por medio del talento y la personalidad".

Ella lo experimenta en la calle, o con los comentarios que recibe en Facebook donde madres e hijas le escriben diciendo que han mejorado su autoestima y "que gracias a mí se atreven a hablarle a un chico, vestirse de cierta forma".

"La gente me ve a la par, no como una persona inalcanzable que está ahí porque va al solarium, se cuida. Soy una persona común y corriente", señala.

"La realidad de los chilenos es que la mayoría son gorditos", dice. Y por eso considera que "se debería dar la oportunidad igual a todas las personas porque a veces dicen casting abierto y al final nunca queda una persona gordita o feita".

Tips de gordita

Confiesa que por tener unos kilos demás ha desarrollado otras cualidades: "Si uno no es agraciada a la vista, genera otro tipo de simpatías. A mí me ayuda mucho el hecho de cantar. Es mi brillo personal, mi sello, mi plus".

Y tiene sus propios tips de belleza. "Por mi contextura no me puedo poner cosas tan cortas; ocupo patas con poleras más cortas; las chaquetas siempre son más largas... De la moda, lo que te acomoda"

Aclara "que no se malinterprete, aceptarse como uno es no es ponerse un peto y no me importa nada, es saber cómo eres, aceptar tu cuerpo y tapar las falencias que no te agradan. Es como una persona que tiene una frente grande, lo sabe, y por eso se deja chasquilla".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img