Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Nicola Di Bari en Chile "Lloré de dolor cuando me avisaron que habían asesinado a Víctor Jara"

Nicola Di Bari acaba de cumplir 71 años y se encuentra en Chile para conmemorar sus 50 años de carrera.

por:  La Segunda Online
viernes, 28 de octubre de 2011

El cantante italiano llegó a Chile para una gira de conciertos y en entrevista con diario La Prensa Austral recordó que Víctor Jara lo acompañó en el escenario de la Quinta Vergara en 1971 y que lloró el día que le comunicaron su muerte.

“Nadie puede quitarle la vida a otro ser por sus ideas políticas o religiosas. Yo estaba en mi país cuando un llamado telefónico de un amigo chileno me informa del asesinato. Abracé a mi esposa y lloré de dolor”, dice Di Bari horas antes de su presentación en Punta Arenas como parte de su gira por el país.

El artista romántico recordó que el cantautor chileno lo acompañó en su presentación en el Festival de Viña del Mar hace 40 años “Lo bello de ese momento fue que nació de él la idea de acompañarme en la guitarra. Aún lo admiro mucho (A Víctor Jara), yo tengo toda la información sobre él en mi casa en Milán”. Nicola Di Bari acaba de cumplir 71 años y se encuentra en Chile para conmemorar sus 50 años de carrera.

El músico se ha estado presentando en Casinos de Punta Arenas, Temuco, Valdivia, Puerto Varas, Iquique y finalizará el 11 de noviembre en Teatro Oriente de la capital (entradas a la venta en sistema Puntoticket entre $22.000 y $44.000).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img