Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Perla: "Ya pasé por el matrimonio, por eso no me apura casarme de nuevo"

La gitana que protagoniza "Perla", docureality que debutó anoche en Canal 13 liderando el rating, tiene que lidiar con la presión de su mamá para que se case de nuevo, pero ella le hace el quite.  

por:  Alejandra Valdivieso P., La Segunda
lunes, 24 de octubre de 2011

El docurreality arrasó en el rating.


Foto La Segunda

Así como en "La Sirenita", "Pocahontas" o "Avatar", acá la heroína no se puede enamorar de alguien de otra cultura. En este caso, Perla Ilich es una gitana chilena de 19 años que no se debería involucrar con chilenos.

Pero ella tiene mucha curiosidad. Así es que sale con chilenos en contra de la voluntad (y a las espaldas) de su madre, que quiere que Perla se case de nuevo, pronto... Y con un gitano como ella. Perla no sólo desobedece su indicación, sino que sale con autodenominados fláites, que viven en barrios lejanos y de temer...

Gritos van y vienen en esta casa, mientras la hija hace una pataleta y lanza alaridos a todo pulmón; y su mamá sigue la estridencia.

Este es uno de los temas de "Perla, tan real como tú", que debutó el domingo en Canal 13 con un rating de 25.1 puntos, entre 23:38 y 0:52 horas; y con peak de 35. Antes, "Los 80" marcó 28.6

Era predecible el éxito de audiencia, dada las expectativas en redes sociales que generó la sexy chica desde que se estrenó la promoción del docureality hace una semana.

"Para mí estar en la tele y que la gente hable de mí es un orgullo", dice ella, que se ha transformado en la nueva sensación de la TV y la rompe en redes sociales.

En su pieza -de paredes moradas y cama de dos plazas-, ubicada en Macul, hay dos cámaras instaladas que sólo se apagan, dice, cuando duerme o va al baño.

Acota que en el programa "todo es realidad. Las cámaras no paran de grabar. No hay un guión, nada, que diga qué tienes que hacer o decir".

-No se puede controlar enamorarse con tanto contacto...

-Te digo bien sincera, tengo casi dos años con esto, estuve en "Valientes" y "Cara y sello". No fue tan largo como esto, que es un seguimiento 24 horas del día, pero en todo este tiempo que me he estado relacionando con chilenos nunca he salido con uno.

-Conozco muchos chilenos que son muy lindos, los admiro por sus bonitas facciones, pero nada más.

-A ellos sí les gustas...

-Los chilenos son súper amorosos, te tiran piropos...

-Para tus padres es importante que te cases joven.

-Mi mamá me dice que ya yo tengo 19 años, que soy separada (se casó a los 16 y se separó al año siguiente), que les gustaría verme con alguien, que forme mi hogar, porque entre nosotros es lo más normal casarse jovencita.

-¿Tú quieres?

-Sí me quiero casar, formar mi familia, pero todo a su tiempo. Los gitanos en general no comprenden y te preguntan por qué no tienes novio, no sales con alguien. Es una presión que siempre está ahí.

-¿Te afecta eso?

-De repente me afecta bastante, pero trato de hacerles entender que una joven de 20 ó 25 años tampoco deja de ser joven... Ya yo pasé por eso y sé lo que es casarte, cocinarle a tu marido, atenderlo, y sé que hay más cosas que uno puede aprender. A mantenerse sola, tener un trabajo. Tampoco digo que voy a ser abogada y que voy a estudiar Medicina, pero sí sé que me puedo mejorar bastante.

-¿Y tu primera experiencia cómo fue?

-Mi experiencia no fue buena, por algo me separé, pero eso quedó en el pasado. Le doy gracias a Dios por haberme casado y haber aprendido. Ya pasé por lo que es el matrimonio, por eso no me apura casarme de nuevo. Y quiero fijarme bien en la persona con la que voy a estar porque no quiero fracasar de nuevo.

-¿Y qué buscas en un hombre?

-No soy una niña que busca físico, quiero una persona que me guste por la forma que me trata, que sea chistoso, que me haga sentir bien, me dé confianza, respetarlo. No pido mucho, como un hombre de metro ochenta, ojos azules...

-Y como las gitanas que leen las cartas, ¿crees en la suerte?

-Creo mucho en la suerte, pero es un tema del que no me gusta hablar, es un tema muy privado, cada gitana tiene un don... Las gitanas que ven la suerte no tienen la comodidad de tener una oficina, pero nadie obliga a nadie a que se atienda con ellas.

-¿Te imaginas seguir trabajando en la tele?

-A lo mejor, si se dan las cosas podría trabajar. Tampoco vivo esperando o ansiosa y segura de que voy a estar siempre en la tele, porque de repente te tiene arriba y de repente abajo.

Su prima y amiga inseparable, Gina, tiene 18 años y tampoco comparte el deseo de casarse pronto: "Voy a echar a perder mi vida, mi juventud".

"Mi vida es muy normal", acota. "Todo el día me la paso en la casa, voy al salón a arreglarme, al spa, a las playas, a Viña", dice con acento romané.

Pasa los inviernos chilenos en carpa en otros países

Perla espera que con el programa se diluyan los prejuicios sobre los gitanos, una comunidad que en todo el mundo se caracteriza por altos índices de pobreza y variados grados de discriminación. "El problema más grande es que siempre tratan de meter a todas las gitanas en un mismo saco... Creo que esta historia va a servir para que la gente se dé cuenta de cómo somos y vivimos realmente", señala Perla.

El show anoche mostró los berrinches de Perla y su sexy anatomía, con 92 centímetros de delantera, cuyo poder ella tiene más que presente, como se notó en varios de sus comentarios.

Y además se dejaron ver costumbres de su cultura, como ocupar vestidos largos y coloridos, y que al hombre se le sirve una taza de café, por ejemplo, pasando por detrás y no por delante de él.

Pero algunos aspectos de la vida de Perla no han aparecido. Como muchos gitanos, ella es de fe cristiana, su padre vende autos y con su familia pasa los inviernos chilenos en carpa donde puedan escapar del frío, como Venezuela, Miami, México, Argentina, Perú, Puerto Rico, Panamá.

Ella no estudia, ni trabaja. Cursó hasta quinto básico, siempre con una profesora particular porque "nuestra tradición no permite estar en un colegio porque hay muchos hombres chilenos que no son de nuestra raza".

Se dedica "A ser yo". Entiéndase: "Me levanto, me gusta ayudar a mi mamá a hacer el aseo, arreglar mis cosas, carretear, salir de shopping ..."

Y pelea mucho con la mamá por el contacto con chilenos. "Yo le digo que es bueno conocer a nueva gente sin tener que relacionarse amorosamente, sino como amigos solamente... Sin cambiar nuestras tradiciones porque me gusta ser gitana", comenta en el Apumanque en un día de descanso de grabaciones, sin los vestidos tradicionales que luce en el programa, sino que con un jeans casual y un escotado top negro.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img