Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Myriam Hernández repasa sus 10 éxitos imprescindibles

21 canciones tiene programadas para cada show de "Seducción", el que presentará este 27, 28 y 29 de octubre en el Teatro Municipal de Las Condes.  

por:  La Segunda
lunes, 24 de octubre de 2011

La cantante está nominada a los Grammy Latinos con su nuevo álbum.


Foto DAVID CORTÉS

Myriam Hernández, nuestra flamante nominada al Grammy Latino, presentará su álbum "Seducción" este fin de semana: 27, 28 y 29 de octubre en el Teatro Municipal de Las Condes.

El show contempla 21 canciones en 90 minutos, con la dirección musical de Roberto Trujillo y es parte de la gira que comenzó en Panamá, Colombia y República Dominicana. Después de Santiago sigue a Ecuador, Perú, Argentina (donde tiene programados 7 conciertos) y sigue en Colombia.

La puesta en escena incluye 5 músicos y 2 coros, de un staff de 25 personas. Además de un montaje de iluminación con pantallas LED de alta definición y cámaras digitales.

Las entradas están a la venta en Ticketmaster y boleterías del teatro.

Para calentar motores, le pedimos elegir sus 10 imprescindibles:

1."AMOR": Single compuesto por Nano Prado y John Elliot. Se convierte en su primer gran éxito radial, en cuyo videoclip participa Bastian Bodenhofer. "En esta canción invertí todos mis ahorros. Aposté todas mis expectativas, me dio la plataforma para mi primer disco, marcó mi estilo y fue gran éxito".

2. "EL HOMBRE QUE YO AMO": Llegó al número uno en todo el continente incluyendo el primer lugar del Billboard. Impuso un estilo propio y con temperamento. El clip de la canción (realizado en Viña del Mar) la lanzó definitivamente a la fama: hoy supera las 15 millones de visitas en Youtube. "Es la canción que me abre las puertas de Latinoamérica".

3. "HERIDA": Compuesta en su segundo disco para EMI, producido por Humberto Gatica. "Es la primera canción compuesta por mí, que llegó a número uno en toda Latinoamérica, incluido Billboard. Ha sido grabada en otros ritmos e idiomas, todo un privilegio".

4. "HUELE A PELIGRO" . El impacto del video clip (dirigido por Germán Bobe) y el éxito en las listas fue parte del lanzamiento del disco "Todo el Amor". "Desde que Armando Manzanero me la envió, tuve la certeza de que sería un éxito. Claramente provoca un juego y una complicidad secreta entre el público y yo".

5. "LA FUERZA DEL AMOR": Compuesta por Estefano, es el himno romántico de Myriam. "Lo más importante era establecer el concepto del amor en su totalidad, no sólo de pareja. Por eso la canción calza en muchísimos y diferentes momentos".

6. "HE VUELTO POR TI": Compuesta por ella junto a la melodía creada por su hijo Jorge, cuando tenía 8 años. "Está marcada por la ternura y el orgullo que me produce que le hayan compuesto la melodía mis hijos".

7. "¿DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA?": Con autoría de Marco Antonio Solís, fue incluida en el álbum "Enamorándome" y significó un nuevo triunfo de la chilena en Billboard. 38 semanas en el listado. "Es una de las canciones más lindas de este tremendo artista y amigo que es Marco Antonio. En lo particular, me evoca una nostalgia profunda".

8. "RESCÁTAME": Se convirtió en absoluto éxito radial en Chile el 2010. "Fue amor a primera vista, es una canción que me presentó Juan Andrés Ossandón para la telenovela «Mujeres de lujo»".

9. "SI PUDIERA AMARTE": Original de Myriam junto al compositor cubano Jorge Luis Piloto. Tema promocional del disco "Seducción". "Está hecha pensando en lo que siente una mujer cuando vive una aventura y la seguridad que siente de su capacidad de amar".

10. "UN HOMBRE SECRETO": Compuesta por Juan Carlos Calderón, para su primer disco con Warner México. "Con Juan Carlos quería hacer una canción que sugiriera sutilmente mi relación con mi actual marido, sin decirlo abiertamente. Cambiamos la historia, pero mantuvimos el título aludiendo a mi relación".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img