Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

"Gigantes de acero" se impone en la taquilla estadounidense y chilena

La película protagonizada por Hugh Jackman derrotó al esperado remake de "Footloose" en EE.UU. y en Chile también ocupa el primer lugar. Justin Bieber la vio ayer en una sala chilena.  

por:  La Segunda
lunes, 17 de octubre de 2011

Hugh Jackman definió a "Gigantes de acero" como la nueva "Rocky".


Un robot de combate; un padre que estrecha lazos con su hijo en torno al mecánico boxeador. Con su trama absurda e intrincada, "Gigantes de acero" pudo haber sido el nuevo fracaso de la temporada, pero los números indican lo contrario.

En Estados Unidos lidera la taquilla tras recaudar 16,3 millones de dólares de viernes a domingo, en su segunda semana de estreno. Venció durante el fin de semana al esperado remake de "Footloose", que le pisa los talones con un total de 16,1 millones de dólares acumulados. Estas dos películas encabezan una lista que continúa muy por debajo con "La cosa" y sus 8,8 millones de dólares obtenidos en Estados Unidos.

En Chile, la película protagonizada por Hugh Jackman también ha sido favorecida por la audiencia. Según un informe de la empresa Rentrak, lidera la taquilla nacional con una recaudación de $52.566.050 desde su estreno, el pasado 6 de octubre. En segundo lugar se ubica la chilena "Qué pena tu boda", la que ha reunido la suma de $20.732.100 desde su debut, también hace dos semanas.

El panorama de Justin

"Gigantes de acero" fue avalada también por Justin Bieber, quien la vio ayer de incógnito en una función normal en el Parque Arauco. Uno de sus asistentes escribió después en su cuenta de Twitter: "Una gran película Yo, Justin Bieber y Kenny Hamilton queremos boxear ahora mismo. ¿Alguien tiene un ring?".

Dirigida por Shawn Levy ("Una noche en el museo"), la película ha contado con un éxito insospechado pese a las frías críticas que ha recibido.

Su protagonista, Hugh Jackman, opinó que se trata de la "nueva Rocky", pero buena parte de la prensa especializada no cree lo mismo.

"La historia conduce al aburrimiento", escribió Mary F. Pols en la revista "Time".

"Es una película increíblemente cínica, escrita y actuada por robots", fue el comentario de Peter Bradshaw en "The Guardian".

"Está tan alejada de la emoción que uno se cuestiona cuál es el punto", escribió, en tanto, Kyle Smith del "New York Post".

La cinta fue, sin embargo, aclamada por el reconocido crítico Roger Ebert, quien manifestó en las páginas del "Chicago Sun-Times": "Esta es una película de verdad. Tiene personajes, importa quiénes son, sus acciones tienen sentido, hay un argumento convincente. Sospecho que esto es lo que la audiencia más joven esperaba encontrar en «Transformers»".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img