Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Películas ganadoras de Valdivia buscan su estreno en salas

"Música campesina", de Alberto Fuguet, será la primera en debutar comercialmente, el 27 de octubre.  

por:  La Segunda
lunes, 17 de octubre de 2011

"El Mocito" llegará el 24 de noviembre, precedida de buenas críticas internacionales.


Foto La Segunda

Los festivales son buenas vitrinas del cine chileno que se realiza lejos de los cánones comerciales, pero es común que muchas películas no logren llegar a las salas. Afortunadamente, gran parte de los estrenos que tuvo el Festival de Cine de Valdivia -que concluyó ayer- tienen fechas, o planes, de estreno comercial.

La película nacional ganadora, "Música campesina", de Alberto Fuguet, llegará a las salas el 27 de octubre. La cinta -centrada en la estadía de un joven chileno en Nashville- también estará en la TV, luego de obtener el premio que otorga el canal Moviecity en el certamen sureño y que consiste en la compra de los derechos para ser exhibida ante más de 8 millones de televidentes en el continente.

"Cumple de la mejor forma con los parámetros con que el jurado de Moviecity hace la selección: guión, actuaciones y calidad técnica", declaró Edgar Spielmann, presidente y CEO del canal.

El largometraje "Anónimo", del debutante Renato Pérez, también llegará a cines el 27 de octubre.

Otro estreno confirmado es el del documental "El Mocito", de Marcela Said y Jean de Certeau, ganador del Premio Especial del Jurado en la Competencia de Cine Chileno. Centrado en el mozo de Manuel Contreras, aterrizará en salas el 24 de noviembre. Estará en el cine BF Huérfanos, la cadena Movieland y el Centro Arte Alameda.

"El circuito de Román", de Sebastián Brahm (Premio Especial de Jurado Largometraje Internacional), se estrenará a comienzos del 2012 y "El salvavidas", de Maite Alberdi (Premio del Público), estará disponible en salas a partir de julio del próximo año.


 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img