Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Reconocido circo francés inicia hoy sus actividades en Chile

La compañía Galapiat estará un mes en nuestro país.  

por:  La Segunda
lunes, 17 de octubre de 2011
Para los seis integrantes de la compañía francesa Galapiat, montar una obra es más que organizar funciones. Por eso han decidido recorrer Chile durante un mes, ofreciendo charlas sobre su arte y compartiendo escenario con agrupaciones chilenas.

Traídos por el Consejo de la Cultura -que este año abrió un área dedicada a las Artes Circenses- los franceses dictarán a partir de hoy un seminario de tres días centrado en la creación. Será en la sede de El Circo del Mundo-Chile, ubicada donde antes estaba el parque de diversiones Mundo Mágico.

El sábado 22 y el domingo 23, en tanto, se unirán a la compañía chilena Pacheco-Kaulen y Hermanos para ofrecer un espectáculo en el Teatro Nescafé de las Artes (Manuel Montt 032). El objetivo del show es mostrar dos caras del arte circense con los montajes continuados de "Circo de A'onde", de la agrupación nacional, y "Risque Zero", de los franceses.

Las actividades de Galapiat continuarán el 1 de noviembre en Valparaíso, donde se reunirán con los artistas circenses de la V Región. Será un seminario de tres días que concluirá con una función gratuita (el 4 de noviembre) en el contexto del evento Puerto de Ideas.

Un espectáculo "rockandroleante"

Exponente del circo contemporáneo, Galapiat es reconocida como una de las compañías más importantes de Europa. Surgió en el año 2006 en la Escuela Nacional de Artes de Circo de Francia y hoy cuenta con sede en Bretania.

Su última obra, "Risque Zero", es una pieza cargada de colores en la que interactúan acróbatas, actores, bailarines y músicos que están en constante movimiento. Al estilo del circo de hoy, los especialistas emplean pelotas de ping pong, trapecio, malabares con aros y mástil chino en coordinación con una banda que interpreta música acústica in situ.

La misma compañía ha definido el espectáculo como "rockandroleante".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img