Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Nicanor Parra presentará en la Feria del Libro el segundo volumen de sus Obras Completas

Se espera que el antipoeta, de 97 años, venga a Santiago desde Las Cruces para estar en el lanzamiento, el 13 de noviembre en la Estación Mapocho.  

por:  La Segunda
viernes, 07 de octubre de 2011
Nicanor Parra

El antipoeta tiene 97 años.


Foto Archivo

La fecha y hora ya está confirmada: 13 de noviembre, a las 19 horas, en la Estación Mapocho. Allí será lanzado el segundo y último volumen de "Obras Completas & Algo +", la antología definitiva de Nicanor Parra, centrada esta vez en el periodo 1975-2006.

Otro homenaje a una obra que, según dijeron a "La Segunda" escritores como Marta Blanco y Raúl Zurita, deberían haberlo hecho ganador del Nobel ayer en lugar de Tranströmer. De hecho, Zurita señaló que "debería haberlo tenido hace años".

El antipoeta, de 97 años, debería presentarse escoltado por Pato Fernández y un presentador por confirmar. Pero él debería estar, explican fuentes de Random House, responsables de su publicación.

De hecho, los mismos encargados de la editorial fueron a su casa en Las Cruces para ajustar detalles de la flamante antología. El les dijo, mientras la hojeaba complacido: "habría que ir a presentarla, porque el primer tomo quedó muy bien".

Esta voluntad de Parra por asistir a la Feria Internacional del Libro de Santiago podría convertirse en un hito tan memorable como cuando se presentó en 1998, donde fue recibido como un rockstar, hizo referencias a la detención de Pinochet y a la Concertación y las fans le daban besos.

Detalles de la antología que se lanzará en Chile

"Obras completas II" fue editado en España el año pasado y dentro de sus atractivos están los "Sermones y discursos del Cristo de Elqui", una especie de alter ego mesiánico y político del poeta e inspirado en un personaje real.

También se incluye su traducción "Lear, Rey & Mendigo", los famosos "Discursos de sobremesa", "Hojas de Parra" y una sección llamada "Calcetines guachos", con material inédito.

Para el próximo año, Chile será el país invitado a la Feria del Libro de Guadalajara (26 de noviembre - 4 de diciembre), el más importante evento editorial de lengua española, donde también se esperaría la participación del poeta.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img