Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Más de 5 mil confirmados a la "sangrienta" Caminata zombie de Santiago

La "Zombiewalk", organizada por el colectivo Cáfila Zombírica Chile, se realizará el 15 de octubre al mediodía en la Plaza Italia. Se invitó a los participantes a "zombificar" a su héroe de infancia favorito.  

por:  La Segunda
viernes, 30 de septiembre de 2011

Santiago tiene estas particulares caminatas desde 2008.


Foto Archivo

Si este año se ha caracterizado por las manifestaciones callejeras, ¿como podían faltar los muertos vivientes? Más aun si estas caminatas zombies -conocidas internacionalmente como "Zombiewalks"- ya se están convirtiendo en una tradición desde el 2008, cuando un grupo de jóvenes desarrapados y con el rostro lleno de "sangre" asustaron (de verdad) a los desprevenidos que paseaban por la Plaza Italia. En ese mismo lugar se reunirán el 15 de octubre al mediodía.

Si el año pasado la misión era "zombificar" a los próceres bicentenarios, este año sus organizadores -el colectivo Cáfila Zombírica de Chile- quieren que el público se disfrace de sus héroes de infancia.

"La idea es resucitar al niño podrido que llevamos dentro y de esta forma crear el desfile más enfermamente freak que se haya visto en la historia de nuestra ciudad", explican los organizadores.

El evento ha crecido exponencialmente. A un par de semanas del evento ya hay cinco mil confirmados.

En la caminata, que irá de Plaza Italia hasta el Parque Almagro, habrá regalos sorpresa y la presentación del grupo La Mano Ajena en un escenario especialmente preparado, todo con la animación de "Katona Katrina", la reina zombi.

"Sabemos que ha sido un año difícil, por eso llegó la hora de relajarse y salir a pasarlo bien. Porque este año los muertos quieren divertirse", dice la Cáfila Zombífica.

Y agregan: "Es por eso que desde los más recónditos estratos perdidos de nuestra mente colectiva, miles de olvidados personajes de fantasía resucitan y vuelven sedientos de comer cerebros de gente viva".

Un fenómeno global

Algunos teóricos dicen que el resurgir del fenómeno zombi encubre una crítica a la economía moderna que convierte a las personas en cadáveres vivientes.

Quizá algo de eso hay, aunque las intenciones explícitas van más que nada a la idea de pasarlo bien y asustar un poco.

Una de las primeras marchas zombies se registró en California el 2001, aprovechando un festival de cine. De ahí en adelante la moda se ha expandido por diversas ciudades, desde La Coruña (España) hasta Kiev (Ucrania) pasando por urbes de Argentina, Estados Unidos y Chile, por supuesto.

En su activo Facebook enseñan a simular heridas como profesionales

El evento ha crecido tanto que incluso cuenta con el patrocinio de series como la exitosa "Walking Dead", que coronó un revival del tema zombi iniciado por películas como "Zombieland" y el redescubrimiento de George Romero. También están presentes la discotheque Blondie, la Escuela de Cine de la Universidad Mayor y la Radio Sonar, entre otros.

Es tal el nivel de producción que en Facebook incluso se resuelven consultas del tipo cómo simular heridas de manera fácil y económica: "papel higiénico mojado con cola fría", le responden al usuario que pregunta.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img