Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Claudia Conserva y “Pollo” Valdivia se quedan sin pantalla en La Red

Esta mañana los animadores de “Pollo en Conserva” se reunieron con el director del canal, Javier Urrutia, para definir el futuro de su relación laboral.

por:  La Segunda
lunes, 26 de septiembre de 2011

Desde que Claudia Conserva y Juan Carlos “Pollo” Valdivia entregaron una licencia médica hace poco más de dos semanas, al mismo tiempo, con el mismo doctor y por los mismos 15 días, a La Red TV, empezaron los rumores.

Hace dos semanas, además, se informó que el animador estrella del canal no haría el programa nocturno que se había anunciado que conduciría.
“Mentiras verdaderas”, que debuta en octubre, quedará a cargo de Eduardo Fuentes (ex Canal 13), quien ya había reemplazado a Valdivia en “Así somos”, para el cual se busca nuevo sucesor.

Los rumores de que los rostros negocian con otros canales, y que estarían por terminar su vínculo con La Red esta mañana llegaron a su fin.
Hoy, el mismo día en que se había anunciado la vuelta de la dupla animadora a “Pollo en Conserva”, no lo hicieron y aparecieron en pantalla del matinal Magdalena Montes, Janine Leal, Felipe Vidal, Virginia Demaría y Juan Andrés Salfate.

Mientras, Conserva y Valdivia se reunieron por 25 minutos con Javier Urrutia, director de la estación desde hace un año, y los respectivos abogados. Y se definía su futuro en el canal.

La decisión: se quedaron sin pantalla. Es decir, no tienen programa, pero siguen vinculados a la estación, con la que tenían contrato hasta el 31 de diciembre de 2012.

Esta mañana Urrutia declinó ahondar en declaraciones sobre los puntos que se tocaron a puertas cerradas, pero sí dijo que preparaban un comunicado para emitir en la tarde. Y adelantó que “el concepto «despido» no es el adecuado para esta situación”.

En tanto, no fue posible comunicarse con los ex animadores del espacio, posiblemente por el acuerdo de confidencialidad que tienen con la estación.

A la salida de su reunión con Urrutia, y ante expectantes reporteros, no dieron mayores declaraciones. Conserva se limitó a comentar: “Gracias totales”.

Urrutia llegó a la estación hace un año teniendo como una de sus metas clave mejorar el rendimiento financiero de la estación. En un año de su gestión la estación pasó de tener una deuda de casi $1.900 millones el año pasado a una ganancia de $2.400, un año más tarde.

El matrimonio no quería abordar temas de farándula

Parte de las medidas que tomó Urrutia fue que el matrimonio dejara de recibir un porcentaje por publicidad que entraba a la estación, como ganaban hasta ese momento, además de su sueldo.

Otro de los cambios que se querían impulsar en el canal era que se abordaran contenidos de farándula, pero estos temas no son del agrado de la dupla.

Por otro lado, la plana ejecutiva se molestó porque durante su período de licencia la pareja no habría contestado el teléfono. Justo, además, en el momento en que se preparaba el programa nocturno de Valdivia, que finalmente quedó en manos de Fuentes.

Se especula que para el matinal podría quedar como dupla animadora Magdalena Montes y Eduardo Fuentes, una vez más en el lugar de Valdivia.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img