Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

El martes se inaugura Festival de Buenos Aires en Chile

El Teatro Municipal de Las Condes será sede de las tres obras y el concierto con que se inaugura esta extensión del encuentro porteño.  

por:  La Segunda
viernes, 23 de septiembre de 2011

Estrella Morente abrirá el encuentro el próximo martes.


Foto La Segunda

El próximo martes comienza el Festival Internacional de Buenos Aires en Chile, presentado por la Fundación Teatro a Mil.

Se trata de una extensión del encuentro trasandino que comprende el concierto de la cantaora española y musa de Almodóvar, Estrella Morente, y tres obras: "Hamlet", bajo la dirección de Thomas Ostermeir; "Una Flauta Mágica", última creación del aclamado director Peter Brook, y "La Familia Argentina", éxito de público y crítica en Buenos Aires. Todo, en el Teatro Municipal de Las Condes y siempre a las 20 horas.

Morente será la encargada de inaugurar el encuentro el martes 27 de septiembre. Hija de la bailaora Aurora Carbonell y el célebre cantaor Enrique Morente, ella continúa la senda de transformar el flamenco y abrirlo a otros mundos sonoros como el rock o la experimentación. Su último disco, "Mujeres" (2006), estuvo nominado a los Grammy Latino, además de ganar varios premios en España.

El 1 de octubre se presentará la versión de "Hamlet" de Ostermeier, estrenada el 2008 en el Festival Helénico de Atenas y con un recorrido que la ha llevado desde China a Australia. Según el director, esta versión potencia la tragedia y el sentimiento. "El montaje está construido sobre los conceptos de crueldad, ironía y locura. El protagonista es presentado como un egoísta, afectado por una demencia que aumenta con el transcurso de la obra".

"Una flauta mágica", de Peter Brook, se presentará en dos funciones: miércoles 5 y viernes 7 de octubre. Esta pieza marca la despedida del maestro del teatro a sus 85 años y cuya propuesta incluye sutiles juegos de luces y cañas de bambú. Para Brook, el montaje de "Una flauta mágica" es un intento de "permitir a los jóvenes cantantes moverse de manera natural sin imponerles proyecciones, decorados, videos y plataformas giratorias".

Finalmente, "La familia Argentina" cerrará el encuentro el 8 de octubre. Se trata de una comedia negra basada en el único texto que ha escrito el reconocido director Alberto Ure.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img