Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

"Violeta se fue a los cielos" postulará a los Oscar y a los Goya

Además, el Consejo de Cultura celebrará el cumpleaños de Violeta Parra en Valparaíso durante la primera semana de octubre.

por:  La Segunda Online
viernes, 23 de septiembre de 2011

Este 4 de octubre Violeta Parra habría cumplido 94 años y todo indica que la celebración será en grande: al éxito de público de la película de Andrés Wood “Violeta se fue a los cielos”, se suma la confirmación desde el Consejo de Cultura de que esa cinta será la representante chilena que buscará un cupo en las nominaciones a Mejor Película Extranjera de los Oscar.

También el jurado, compuesto por alrededor de 40 personas del mundo audiovisual local, eligió a “Violeta” como la representante chilena en los Goya españoles.

Además, el Consejo de Cultura, a través de sus Escuelas de Rock, está organizando por séptimo año consecutivo 3 días de celebraciones por el cumpleaños de Violeta: el 4, 5 y 6 de octubre habrá actividades, foros y conciertos en Valparaíso.

El mismo 4, en el Teatro Municipal habrá un concierto homenaje de 15 artistas de distintas disciplinas, todos encabezados por Pascuala Ilabaca, intérprete porteña que tributa a Parra y que incluso tiene un disco titulado "Pascuala canta a Violeta".

La música continúa el miércoles 5 de la mano de Nano Stern, quien llegará también a las 20 horas al Municipal porteño, y el jueves 5 habrá una exhibición masiva y gratuita a las 21 horas en la Plaza Sotomayor de la cinta de Andrés Wood. Un día antes, a las 11 horas en el zócalo del CNCA, habrá una función especial para niños.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img