Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Tensión en el "Buenos días a todos": Mauricio Correa habría presentado su renuncia

El director Mauricio Correa quedó fuera de los discursos y lecturas de la ceremonia que la familia organizó, a solicitud de TVN, para Felipe Camiroaga.

por:  La Segunda
miércoles, 14 de septiembre de 2011
Mauricio Correa

Testigos señalaron que Correa abandonó el estudio del matinal esta mañana antes de que terminara el programa.


Foto Archivo

Santiago.- Las ceremonias de despedida para Felipe Camiroaga terminaron de tensionar el ambiente en el "Buenos días a todos", luego que el director del programa, Mauricio Correa -que ha estado en pantalla y en todos lo actos organizados por TVN tras la tragedia- no fuera convocado a participar en la emotiva despedida final, que se realizó este martes a partir de las 13.30 en el patio de las comunicaciones del canal.

Esta mañana había fuertes rumores de que Correa habría enviado una carta renuncia a Mauro Valdés, lo que no fue confirmado en TVN.

Se dijo que el director se encontraba dirigiendo el matinal como de costumbre. Sin embargo, algunas versiones indican que abandonó el set cerca de las 11 de la mañana, rumbo a su casa. Ello después de haber sostenido una reunión con el mismo Valdés, Marcelo Bravo, director de programación, y Bernardita Ibieta, gerenta de producción.

Correa estuvo entre los cerca de 600 invitados de la ceremonia de ayer, pero no se dirigió a los presentes. Tampoco estuvo entre el exclusivo grupo de cerca de 15 personas que fueron invitadas el lunes, a las 9.30 horas (sin que se supiera públicamente) al funeral del querido animador, en el cinerario Parque del Recuerdo. Aparte de su padre y hermanos, sólo asistieron Bibiano Castelló, Fernanda Hansen, Daniel Sagüés y Gonzalo Ramírez (entre los amigos más conocidos).

La ceremonia de ayer en la tarde fue organizada por la familia del animador, luego que TVN les representara que había mucha gente que quería rendirle un homenaje, antes de que sus cenizas fueran esparcidas en Chicureo y en Juan Fernández.

De acuerdo con las pautas acordadas, ellos pidieron que hablara Mauro Valdés, Director ejecutivo de TVN, como dueño de casa; que Juan Carlos "Tata" Díaz, como representante del "Buenos días a todos", estuviera a cargo de una de las lecturas; y el vicepresidente del directorio, José Zalaquett, del salmo. Y en los discursos, la hermana de Felipe, Paola Bontempi Fernández; sus amigos y compadres, Bibiano Castelló y Gonzalo Ramírez.

Anoche, en "Fruto prohibido", estelar de TVN que conducen Nacho Franzani y Kathy Salosny, estuvieron invitadas Raquel Argandoña, Catherine Fulop y Soledad Onetto, quien fue consultada por la columna que escribió en "La Segunda".

En este espacio Raquel se mostró molesta porque los directivos del "Buenos días" fueran "ignorados" en la ceremonia de la tarde. "Gustavo Cariaga, Mauricio Correa y 'Tata' Díaz hoy fueron injustamente ignorados", dijo Raquel.

La Argandoña recalcó la importancia que tuvieron los mencionados en la vida del animador, recordando que hasta se preocupaban de darle sus vitaminas, y que por esto no merecían que la familia, que tomó cada decisión del ritual en TVN, les restara protagonismo.

Raquel también fustigó a los programas con que Camiroaga tuvo desencuentros (como "Primer Plano"): "Felipe, esos programas que injustamente te criticaron en forma personal hoy te idolatran porque eres el mejor animador de Chile".

En TVN explicaron a "La Segunda" que en cada uno de los casos se decidió respetar las decisiones de cada familia, respecto a la forma en que se efectuarían los funerales. Así fue como los funerales de Sylvia Slier se realizaron en el Parque del Recuerdo, lo mismo los de Roberto Bruce (cuyos restos fueron incinerados), mientras que, "porque la familia así lo quiso", el de Carolina Gatica pasó por el frontis del canal.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img