Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Hermana de Camiroaga: Ya no podemos decir que es nuestro, está en el corazón de miles de chilenos

Paola Bontempi se despidió de Felipe Camiroaga en el homenaje de TVN diciendo: "Gracias por la autenticidad con que compartías con nosotros y con todo el mundo, sin dobleces y sin dos caras".

por:  La Segunda Online
martes, 13 de septiembre de 2011
Camiroaga

El frontis de TVN mientras se realizaba la misa en el canal.


Foto Fabián Ortiz

Santiago.- Tras una larga espera que comenzó alrededor de las 5 de la mañana, los más de 1.200 admiradores de Felipe Camiroaga -que se reunieron en el frontis de TVN para despedir al animador- siguieron la ceremonia a través de una pantalla que mostraba lo que ocurría en el patio de las comunicaciones del canal. Desde el exterior, la gente podía apreciar los halcones y el altar diseñado por el hermano del comunicador.

A las 13:30 en punto comenzó el reponso y la gente afuera guardó un profundo silencio. Entonces se pudo ver a Julián Elfenbein introduciendo la ceremonia y anunciando la entrada de Felipe. Cuando la urna llegó al lugar, la gente quebró en llanto. “Es muy fuerte”, exclamó una señora abrazando a su hija. 

Las personas también mantuvieron un respetuoso silencio cuando Mauro Valdés, director ejecutivo de TVN, le dedicó unas palabras a Camiroaga, resaltando su compromiso profesional y contando lo que el conductor le dijo cuando su casa de Chicureo sufrió un incendio: “Yo decidí ser feliz”.

Pero el público quebró en llanto cuando sonó “Angel para un final”, de Silvio Rodríguez, canción que Camiroaga quería para su funeral. Todos la entonaron y algunos leían la letra de pancartas que estaban para la venta. 

La conmoción se duplicó cuando los Halcones de la FACh sobrevolaron el lugar. La gente sacó fotos con sus celulares.

Luego vino el discurso del padre Walker, pero la gente no lo pudo escuchar por completo debido a una falla técnica de la pantalla. No obstante, nadie reclamó. Estaban todos ensimismados, sintiendo la pérdida del conductor más querido de la TV chilena.

Emotivo discurso de su hermana

La hermana de Camiroaga, Paola Bontempi Fernández señaló que "sabemos que con nosotros estás y serás una vela prendida en nuestros corazones".

Muy emocionada agredeció las enormes muestras de cariño recibidas y reconoció que están desbordados por esto.

"Ya no podemos decir que (Felipe) es nuestro. Nos ha desbordado del todo su presencia en el corazón de miles y miles de familias. Gracias de verdad por todo ese amor que estamos recibiendo", dijo Paola Bontempi.

"Gracias por la autenticidad con que compartías con nosotros  y con todo el mundo, sin dobleces y sin dos caras", señaló Bontempi, quien se despidió de él diciendo: "Gracias por todo y por ser tú, Feli".

Lugar fue decorado por su hermano

El lugar fue decorado especialmente por el hermano del animador, Francisco Camiroaga, quien dispuso telas de color rojo y ocre, en representación de España, el lugar donde murió su madre. Además se ubicó una bandera del pueblo mapuche.

La musicalización de la ceremonia fue escogida por la familia, quienes eligieron los temas favoritos del animador para acompañarlo en su despedida.

En el altar se encontraban además los halcones de Camiroaga, sus animales favoritos.

Tras la ceremonia, a las 15.45 horas, salió un cortejo fúnebre por Bellavista, el que siguió por la Pérgola de las Flores, volvió por Avenida Santa María y por el túnel San Cristóbal se dirigió al Parque del Recuerdo donde se realizaría una ceremonia privada.

Miles de personas siguieron el recorrido del cortejo, el que tuvo una escolta permanente de Carabineros.

En el Parque del Recuerdo una guardia de carabineros a caballo esperó al cortejo. Otro tanto hacía un grupo de poleros en sus cabalgaduras. La presencia de Barquillo, el caballo preferido de Camiroaga, completaba este despliegue. Para un hombre conocido por su amor a los animales, éstos no podían faltar en el minuto del adiós.

Poco después de las 17.30 horas, el cortejo ingresó al camposanto y con ello terminó el homenaje público al animador ya que allí se realizaría una ceremonia privada en la cual sólo estaba considerada la participación de la familia y los más cercanos a Camiroaga.

En el mausoleo de la familia Camiroaga quedaron parte de las cenizas del animador. Otra parte de ellas serán esparcidas en Chicureo y en la isla Robinson Crusoe.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img