Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Chicas de CAFE CON PIERNAS entran a la TV: "Peleles" suma personaje

La actriz Belén Díaz debutó en la nocturna del 13 como Rosita, la cafetera, una chica que seduce al personaje de Daniel Alcaíno.

por:  La Segunda
viernes, 09 de septiembre de 2011
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Belén Díaz no es nueva en la pantalla. Ha protagonizado una decena de comerciales y ha circulado con gracia por producciones como "Historias de campo" e "Infiltradas" (CHV), además de "Mi primera vez" y "Esperanza" (TVN).

Pero desde el jueves la podremos ver establemente en "Peleles", la serie nocturna de Canal 13 que ha sabido cómo combinar actores emblemáticos del género -Cristián Campos, Carolina Arregui- con promisorios talentos emergentes, como son ella y Martín Castillo, protagonista de la película independiente "Te creí la más linda".

"Interpreto a Rosita Verdugo y trabajo en el café «Vanella». Tengo una relación con Patricio Carmona (Alcaíno) y varios conflictos con mi suegra (María Elena Duvauchelle)", explica Díaz.

Y agrega: "Es una niña que se ha hecho sola, le ha tocado duro en la vida, no se lleva muy bien con las mujeres y los hombres la ayudan a conseguir sus objetivos. Ah... y además sueña con estar en la televisión".

Rosita liderará así el café que en la serie funciona como base de operaciones de los protagonistas.

Anoche vimos cómo llegó ahí por un casting y en los próximos capítulos presenciaremos cómo irá ganando terreno, generando un par de conflictos extras.

Para la emergente actriz, la oportunidad ha sido un gran desafío.

"Llegar a un equipo que ya estaba armado me daba bastante temor, pero por suerte todo ha fluido de la mejor manera", confiesa Belén. "He tenido que actuar con grandes actores, gente que realmente admiro".

Un reto fue también tener que meterse en el mundillo de los cafés con piernas para interpretar a Rosita lejos de los clichés.

"Visité cafés y conversé con las chicas para entender cuáles son sus pulsiones de vida", comparte. "Comprendí que es un medio súper competitivo y que para muchas este trabajo es un estilo de vida".

Su incursión en "Caleuche" y el cine

"Como actriz me interesa hacer todo tipo de personaje e incursionar en todos los géneros", confiesa la actriz con gran entusiasmo. Con esa disposición ha dado algunos primeros pasos por el cine independiente y próximamente la podremos ver en "Caleuche", la ambiciosa película que Jorge Olguín viene preparando desde hace algunos años y cuyo rodaje se retomará a fin de año.

En el filme, Díaz se hará cargo de dos seres míticos: una ninfa del bosque y la Pincoya.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img