Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

En su tercer día de duelo, el "Buenos Días" recordó faceta lúdica de Camiroaga

Sin embargo, el hermano de la fallecida periodista Sylvia Slier le pidió al equipo "que descansen un poquito".  

por:  La Segunda
miércoles, 07 de septiembre de 2011
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
La jornada de hoy de "Buenos días a todos", la tercera sin Felipe Camiroaga, seleccionó las diferentes actuaciones y sketches del animador, que muestran el humor a toda prueba que exhibió a lo largo de toda su vida.

Así, recordaron las producciones en que participó en el "Pase lo que pase".

Eso sí, a pesar de las reiteradas llamadas del equipo del programa a recordar a las víctimas del accidente con "alegría", costó mucho subir el ánimo a lo largo de la emisión.

"Es lamentable abrir la casa así", señaló el director ejecutivo de TVN Mauro Valdés, contactado en las afueras del canal. Lo dijo, agradeciendo a las personas que estamparon su firma en los 20 libros de condolencias (que siguen en aumento) o dejaron algún recuerdo en el ya gigantesco "santuario" que está frente a la estación.

"Si hay un común denominador de estos mensajes es la necesidad de humanidad, de conexión profunda, de sinceridad. Felipe encarnó una forma de hacer televisión profundamente humana, comprometida con la gente e independiente de los poderes. Él se rebeló muchas veces, contra muchas cosas. Este cariño es un testimonio", recalcó Valdés.

Hasta ahora hay más de diez mil mensajes escritos en la veintena de libros y diecisiete mil por internet. Además, el director explicó que partieron dos volúmenes más a Juan Fernández para que sus habitantes dejen un testimonio. "Estamos procesándolos para hacer de este un mejor canal de televisión".

El inolvidable safari

Dentro de los recuerdos, destacó su viaje a Africa junto al camarógrafo Alejandro Coloma, donde incluso se dio el lujo de jugar con una pareja de leones jóvenes. "Lo único que hacía era cuidarse la cara, el resto le daba lo mismo", explicó.

"Felipe hinchó mucho por este viaje. Su amor por los animales lo llevó a recorrer Africa. Hicimos muchos safaris, todos los que habían: de mañana, noche... los hicimos todos. Nos reíamos mucho. Incluso una vez nos perdimos, nos habíamos pasado 500 kilómetros".

También se homenajeó al camarógrafo Rodrigo Cabezón y a Carolina Gatica. Sobre ellas, la panelista Maca Tondreau enfatizó: "Debemos estar más con la familia... Felipe disfrutó todo, nosotros no podemos dejar de hacerlo, debemos entender que con la gente, la vida se disfruta el doble".

También se discutió sobre si los que viajaban en avión llevaban chalecos salvavidas. Elfenbein ya había viajado en las mismas condiciones con Felipe Cubillos y explicaba que efectivamente ellos usaron chalecos. "Lamento mucho que dos viajes iguales terminaran de maneras tan distintas".

El humor de Felipe

A pesar de los rostros conmocionados, el recuerdo del programa "Pase lo que pase" dominó gran parte del programa. Partiendo por las escenas de "Grease" donde Camiroaga hacía el papel de John Travolta y Karen Doggenweiler el de Olivia Newton-John. O su parodia de Superman.

Bárbara Rebolledo, que estuvo esta mañana en el set, comentó: "han sido hermosas estas imágenes que han podido demostrar la fuerza de Felipe y que ella se traspasa al equipo... Nos cuesta aceptarlo... hay que tener mucha resignación".

En un contacto con un grupo de humoristas, Palta Meléndez dijo que "venimos a darles las gracias a Felipe y Roberto Bruce porque siempre nos cubrieron y estaban preocupados por nosotros. Felipe tenía un gran sentido del humor también. Y nosotros somos parte de su historia profesional".

Sin embargo la pena no podía disimularse. El hermano de Sylvia Slier, Luis Felipe, hacia el cierre del programa, agradeció a la "familia" del canal y les pidió "que descansen un ratito, vivan lo que tienen que vivir. El segundo favor (que les pido) es que estén contentos y felices, porque vamos a salir todos juntos".

¡Hasta le hicieron una cueca!

"El halcón de Chicureo" se llama la cueca que Juan Carlos Soto compuso en memoria de Felipe. El músico, oriundo de Cauquenes, hizo llegar una grabación del tema a TVN y el canal se ha dedicado a difundirla en homenaje al fallecido animador.

La letra dice: "El halcón de Chicureo se durmió en el mar/Nos dejó lindos momentos para recordar/Buenos Días en la mañana al despertar/Alzó el vuelo y hacia el cielo ha de llegar/ Hay tristeza en el alma de todo Chile... voló el halcón/Hacia un cielo de estrellas y en la más bella... su corazón".

La sentida composición termina con "Tu estrella Camiroaga, entre las aguas, jamás se apaga".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img