Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Recuerdan el lado ECO de Camiroaga

por:  La Segunda Online
miércoles, 07 de septiembre de 2011

El Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora (CODEFF), expresó sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de los veintiún pasajeros y tripulantes fallecidos en el trágico accidente de la isla Juan Fernández, ocurrido el pasado viernes.

“Este accidente se ha llevado a seres humanos valiosos, que estaban vinculados con las problemáticas sociales de nuestro país.  Queremos destacar públicamente el compromiso con las causas ambientales que tenía el fallecido animador de TVN, Felipe Camiroaga, quien manifestó su rechazo a proyectos como Hidroaysén (2008), a la Termoeléctrica Barracones (2010), y recientemente al proyecto minero en Isla Riesco (2011)”, señaló CODEFF.

El organismo agregó: “Cómo olvidar cuando el año pasado, haciendo uso de su calidad de figura pública interpeló en un contacto en vivo al ministro Hinzpeter, para que no aprobaran la Termoeléctrica Barrancones, en Punta de Choro, IV región”.

Recientemente participó como rostro en el video “No es falta de energía, es falta de voluntad”, preparado por el grupo AMA, que trata sobre el impacto humano y ambiental que provocan las termoeléctricas y en donde señaló: “No a la mega minería a cielo abierto en Isla Riesco”.

“Había en él conciencia social y ambiental. Reconocía y ejercía su rol como comunicador televisivo vinculándose a temas no siempre políticamente correctos. Esperamos que su ejemplo motive a otras figuras públicas y  a los medios de comunicación a opinar y levantar la voz frente a temas que son de importancia país y así  generar conciencia pública sobre lo que nos afecta hoy, pero que por sobretodo afectarán a las futuras generaciones de chilenos”, añade CODEFF.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img