Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

LUCERO, desconsolada ante la pérdida de Felipe: "Se me encogió el alma"

"Con todo respeto, a mí me hubiera encantado tener un romance serio con él. Pero todo lo que sucede es perfecto y así tuvo que ser", reconoce la cantante. Tuvieron un romance en 1992 que derivó en "una amistad duradera y maravillosa".

por:  Constanza León, La Segunda
lunes, 05 de septiembre de 2011
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

"Amigo mío. Que tu vuelo cruce los cielos y nos derrame el amor, la pasión con la que viviste siempre. Vivirás en mi recuerdo PERMANENTEMENTE", escribió Lucero en Twitter (@LuceroMéxico).

Perdió a un amigo entrañable. Envió condolencias a las víctimas y tuiteó un par de videos del animador de TVN. Uno con el último encuentro entre ambos, para la Teletón de 2007, cuando ella le dedicó una canción. Se conocieron en el Festival de Viña de 1992 y vivieron un romance que derivó en una amistad de la que habla ahora por primera vez vía email con "La Segunda". En medio de su doloroso proceso.

-¿Cómo te enteraste de la tragedia?

-Me enteré de la terrible noticia a las pocas horas de que el avión desapareció. Mi hermano y mi colaborador, Ernesto, me mandaron un mensaje. Entré a internet. Empecé teniendo mucha fe y esperanza, anhelando que aparecieran con vida los pasajeros. Comencé a rezar y a comunicarme con mi gente a través de mi Twitter para pedir que oráramos en cadena para que se cumpliera el milagro. Posteriormente, fui sabiendo el tristísimo desenlace al enterarme de que ya no había sobrevivientes. Se me fueron las palabras, se me encogió el alma y me di cuenta de que esto tomaba otro rumbo.

-¿Por qué crees que el país entero sufre por Felipe? Hay algo más que su profesionalismo, probablemente.

-Definitivamente. Fue un hombre amado por muchísima gente. Un ser humano altruista, generoso, divertido, entregado, gentil, sencillo, inteligente, brillante... En fin, tenía cientos de virtudes y cualidades, era mucho más que sólo un gran profesional. Hombre discreto y respetuoso, que contagiaba una sonrisa a todos los que tenían la suerte de verlo.

-Comentaste en Twitter que él ya era un ángel en esta tierra...

-Así me lo parecía. Justamente por todas esas cualidades y corazón hermoso que tenía. No puedo creer que se haya ido al cielo con tanta vida por delante... a menos de que fuera un ángel.

-Había algo de timidez en él también. Fueron pocos los que lograron conocerlo más allá, ¿no?

-Pienso que sí. Era hermético en cuanto a su vida privada, muy espiritual y profundo, y eso también era admirable. Yo no quiero tomarme atribuciones que no me corresponden. Solamente tuve la gran fortuna de conocerlo más de cerca y fue una experiencia inolvidable.

-En 1992 lo de Uds. parecía ser sólo una aventura romántica de verano. ¿Qué pasó después que se transformó en amistad? El hablaba de ti con dulzura, también.

-Ese cariño que él también tuvo siempre hacia mí fue otro regalo hermoso que atesoro en mi corazón y en mi alma. ¡Sí! Fue una alegría conocerlo en aquellos años. Los dos solteros, jóvenes, él guapísimo como siempre, encantador... En fin. Momentos inolvidables de paseos por la playa, alguna comida en su finca, momentos compartidos incluso en una visita que él hizo a Acapulco en aquellos años. Un enamoramiento de juventud que no creció porque la distancia complicaba las circunstancias. Con todo respeto, a mí me hubiera encantado tener un romance serio con él. Pero todo lo que sucede es perfecto y así tuvo que ser. Lo bello es que tuvimos una amistad duradera y maravillosa.

-El viajó a México para entrevistarte el 2003. ¿Se veían frecuentemente?

-¡Sí! ¡Lo recuerdo perfecto! Hicimos un programa divertidísimo en un hotel en Ciudad de México. Allí conoció a mi hijo José Manuel, que tenía 2 añitos. Hace poco una chica me envió ese video por Twitter ¡y lo disfruté muchísimo! Nos veíamos cuando yo iba a Chile o cuando él venía. Con mucha alegría siempre, ¡con muchísimo gusto! Cada vez era una forma de refrendar nuestra amistad.

-Estuvieron juntos en la Teletón de 2007. ¿Cómo fue ese encuentro?

-Uy, muy bello. ¡Como todos! Jugamos a que yo le dedicaba una canción y hacíamos la broma de siempre... Que teníamos una atracción mutua. Pero con respeto, con esa confianza de nuestra amistad, sabiendo que la gente se divertía con eso. Era sólo un juego con mucho cariño... El siempre participando de los programas altruistas.

-¿Cuándo fue la última vez que estuvieron juntos?

-La última vez que fui a Chile no lo vi porque él estaba afuera. Seguramente fue en 2007 que nos reunimos por última vez. Nos escribíamos por email de vez en vez. En uno de ellos le escribí mi sincero pésame por la partida de su madre...

-¿Mantienes algún contacto con la familia de Felipe?

-Desafortunadamente, no. Pero les mando un abrazo apretado, cariñoso, con mucha fuerza y amor. Deseando que aprendan a vivir con este dolor indecible, con mi más profundo y sentido pésame. Si él tenía una pareja amorosa, todo mi respeto y mi cariño también. Lo mismo para sus amistades y cercanos, para su público y sus fans. Mi mamá lo quería muchísimo también y se ha entristecido terriblemente con esta noticia tan lamentable.

-¿Algún mensaje final?

-Que estoy con los chilenos en esta tragedia. Para mí, Chile es un país que quiero desde siempre, tal vez por la única razón de que siempre he recibido muchísimo amor de toda su gente, en muchos momentos de mi vida. Mi sentido pésame para todos los familiares y cercanos de los otros 20 pasajeros de ese vuelo. Aún no puedo creer que Felipe ya no esté entre nosotros. Irreparable pérdida para Chile y el mundo, para todos los que tanto lo amamos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img