Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Verónica Villarroel y Angel Parra celebran aniversario del GAM

Una master class de la soprano y un homenaje del guitarrista a su abuela Violeta forman parte de las actividades que festejan el primer año de existencia del centro cultural.  

por:  La Segunda
viernes, 02 de septiembre de 2011

Angel Parra y el sueño de su abuela: la "Universidad del folclore".


Foto La Segunda

El Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) abrió sus puertas el 4 de septiembre del 2010, orientándose a la comunidad y a la formación de audiencias. Desde entonces ha sido visitado por 480 mil personas. Es por esto que el aniversario está pensado como una suerte de agradecimiento al público. Para los espectadores se han programado una serie de actividades.

La soprano Verónica Villarroel compartirá su experiencia con cuatro alumnos de canto (previamente seleccionados) en una master class abierta al público. Experiencias, anécdotas y música se sucederán en una sesión íntima que se llevará a cabo el martes, a las 19.30 horas.

Angel Parra, en tanto, concretará un sueño que su abuela, Violeta Parra, inició con la famosa carpa de La Reina: la creación de la "Universidad del folclore". En este caso, el músico interpretará polcas, cuecas, punteadas y anticuecas de la famosa artista, repasando la historia de la música chilena desde sus comienzos. Esto irá acompañado de una charla. Será el sábado, a las 21 horas.

Otro plato fuerte del aniversario es la exhibición de un documental de Ignacio Agüero ("Cien niños esperando un tren"), que revisa la historia del edificio donde se levanta el centro cultural, desde su creación en el año 1972 hasta nuestros días (sábado y domingo).

Los festejos se completarán con obras de teatro, actividades para niños, talleres y música folclórica a cargo de Los Chenitas de San Bernardo.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img