Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Obra "Vocales de mesa" enfrenta a mujeres en el plebiscito en un complejo momento político

Habrán funciones hasta octubre en el Teatro del Puente.

por:  La Segunda Online
jueves, 18 de agosto de 2011

“Vocales de mesa” es la nueva obra de la Compañía Teatro de Patio que ya está en cartelera en el Teatro del Puente y que se mantendrá con funciones permanentes hasta octubre.

El montaje, que trata sobre una particular reunión entre mujeres oriundas del pueblo y otras afuerinas venidas desde la capital, pone en el tapete visiones de mundo encontradas entre personajes femeninos.

Con humor e inteligencia ellas van planteando una mirada crítica sobre el descontento ciudadano frente al sistema político chileno.
 
Son cinco mujeres en un estrambótico pueblo chileno, quienes han sido convocadas como vocales de mesa en el plebiscito de un polémico decreto de ley nacional, que de ser aprobado, tendría graves consecuencias para su género.

Tras el conteo de votos descubren que el resultado no es el que esperaban. Una seguidilla de sucesos y eventos inesperados las obligará a tomar en sus manos una decisión crucial que cambiará el curso de la historia, del pueblo y del país.
 
La obra, cuyo elenco está formado por connotadas actrices de distintas generaciones, como Sonia Mena, Carmen Disa Gutiérrez, Pepi Velasco, Andrea Soto y Carolina Quito, reflexiona en definitiva sobre la democracia, la legitimidad de la representatividad y la participación ciudadana.
 
La dirección está a cargo de María José Contreras (“Remite Santos Dumont” y “La Orilla”), quien se formó en Italia como actriz y obtuvo un Doctorado en Semiótica del Cuerpo en la Universidad de Bolonia.  Trabajó como actriz y directora teatral en diversas obras, entre ellas “La Dimora delle Donne Brutte”, que el 2003 obtuvo el Segundo Lugar en el Festival delle Arti  y “Tre Donne in Valigia”, que resultó ganadora del Concurso Regional de teatro Emergente Finestre di Teatro (2006). Con la Compañía Tre^s Teatro realizó giras por Roma, Milán, San Giovanni, Ucrania y San Marino.
 
“Vocales de mesa” es realizada con el aporte de la Dirección de Artes y Cultura de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Las funciones son los viernes y sábados a las 22 horas. y los domingos a las 20 horas.
Se pueden hacer reservas al 7324883 o al correo mailto:reservas@teatrodelpuente.cl

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img