Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

En su primer día "Violeta se fue a los cielos" llevó a 6 mil personas al cine

La película de Andrés Wood se estrenó el jueves 11 de agosto.

por:  La Segunda Online
viernes, 12 de agosto de 2011

Seis mil personas vieron “Violeta se fue a los cielos” en su primer día de exhibición. La cinta dirigida por Andrés Wood, protagonizada por Francisca Gavilán y basada en el libro homónimo de Ángel Parra, obtuvo una gran acogida de parte del público quienes repletaron las 21 salas donde se está presentando la cinta. 

La interpretación y canto de Gavilán reviven a Parra para situarla como un ser humano complejo, pero que no deja de sorprendernos con su genialidad.

La intención de Wood es mostrarla con todas las aristas que fueron parte relevante de su historia: una mujer imparable, una artista y madre que debió salir adelante a punta de esfuerzo, por ella, por la misión que se había autoimpuesto. Su potente interpretación emocionó al público quienes agradecieron este homenaje.

La cinta,  presentada por Minera Escondida (operada por BHP Billiton) fue realizada por Wood Producciones, Maíz producciones (Argentina) y BossaNova (Brasil), con la colaboración de BG (Francia) y la participación de Red de Televisión Chilevisión S.A. La película cuenta con el apoyo del Fondo Audiovisual otorgado por el Consejo de la Cultura y las Artes. Además de Santiago, la película se está presentando en Antofagasta, Iquique, Viña del Mar, Concepción y Puerto Montt.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img