Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Ángel Parra promete "jazz de alto vuelo" este jueves

El músico interpretó todos los instrumentos de cuerda de la banda sonora de "Violeta", que se estrena el 11 de agosto.

por:  La Segunda
martes, 09 de agosto de 2011

Ángel Parra tiene influencias tanto del jazz como del folclore y el rock.


Un show muy distinto de los que acostumbra hacer promete el guitarrista Ángel Parra para este jueves 11, en el Bistrot Jazz Club Le Fournil, de Patio Bellavista.

Allí, a las 21.30 horas, el también guitarrista de Los Tres se presentará junto a su más reciente agrupación, Los de Santiago, aprovechando el estreno nacional de "Violeta se fue a los cielos", película basada en la vida de su abuela.

En la cinta, el músico interpretó todos los instrumentos de cuerda de la banda sonora: guitarra, guitarrón, cuatro, mandolina.

"Estaré celebrando este día tan especial para mí con un concierto íntimo interpretando «jazz de alto vuelo», con temas de mis primeros discos junto a mi grupo Ángel Parra & Los de Santiago", señaló.

Ángel Parra es uno de los referentes de la guitarra eléctrica nacional. En Los Tres fue capaz de llevar al rock toda su formación jazzística y folclórica. Algo totalmente inédito en las bandas de aquella época, más influenciadas por U2 o Soda Stereo.

Es que sus influencias venían tanto de AC/DC como de Thelonious Monk, como ha declarado en entrevistas. Esto, sumado a la herencia folclórica de su padre y familia.

Además mantiene en paralelo el grupo Ángel Parra Trío, más enfocado en el jazz, además de colaboraciones en grupos como De Kiruza o Los Titulares. También ha hecho música para televisión y películas.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img