Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Solange Lackington se reinventa: cambió de look , se internacionaliza y anuncia boda

También regresa a Canal 13 para formar parte de la teleserie nocturna "Soltera otra vez", como la madre de Paz Bascuñán. "Para una actriz, poder reinventarse es una suerte. Soy una agradecida y una afortunada".  

por:  La Segunda
martes, 09 de agosto de 2011
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Solange Lackington (49) pasó el fin de semana en Viña del Mar y en la nieve haciendo fotos para "El Comercio", de Ecuador, y otros medios latinoamericanos. Es parte de la campaña de internacionalización que la actriz está sacando adelante con la asesoría de Marketing Estratégico, la misma agencia que estuvo tras la proyección extranjera de María José Quintanilla y Rafael Araneda.

"Estuve en Ecuador en abril y a mediados de septiembre voy a Lima y luego a Colombia. Son reuniones con productores y ejecutivos de medios de comunicación importantes", cuenta la actriz, quien advierte que este "es un proceso lento. No es que vaya a hacer algo afuera de un día para otro, pero la agencia está internacionalizando la marca Solange Lackington en el extranjero, como un producto más integral".

El primer paso en el proceso de reinvención -que comenzó en diciembre- fue cambiar de look . La actriz adelgazó más de 12 kilos, se tiñó el pelo y modificó su estilo radicalmente.

"La agencia me ofreció una apuesta de imagen que me gustó mucho y que significó un trabajo importante de bajar de peso y tener un look que nunca había probado. Me cambié el color de pelo, además nunca lo había tenido tan largo. Cambié el ropero por completo, uso un maquillaje distinto. En definitiva, son varias cosas que apuntan a una nueva imagen. Para una actriz, poder reinventarse es una suerte. Soy una agradecida y una afortunada".

Entre Canal 13 y la TV cultural

Con el cambio estético hecho, vienen los proyectos. Y en este ámbito, la agencia Marketing Estratégico considera que uno de los grandes méritos de Solange Lackington es ser "una actriz versátil y camaleónica". Y eso es justamente la virtud que ella pretende explotar en esta fase de internacionalización.

"La idea es hacer programas culturales con grandes cadenas de televisión latinoamericanas", confiesa. "También me interesa la docencia. Tengo interés en hacer charlas en las que pueda compartir cómo es el oficio que vengo ejerciendo por más de 26 años. Tengo ganas de empezar a entregar lo que he aprendido".

Pero la actriz también tiene un compromiso por dos años con Canal 13, la casa televisiva que ha confiado en ella por tanto tiempo. Aunque el año pasado se fue a TVN para participar en "Martín Rivas", la veremos próximamente en la estación católica bajo las órdenes de Herval Abreu. Se trata de "Soltera otra vez", serie nocturna en la que interpretará a la madre de la protagonista, interpretada por Paz Bascuñán.

"Es una comedia simpática que está apuntando a un público más amplio, ya no sólo al ABC1", opina. "Es interesante volver a Canal 13 con una nueva administración, con un cambio ejecutivo significativo. Eso también repercute en la línea editorial y programática. Además, se están atreviendo con algo nuevo y yo creo que siempre los cambios son buenos. De pronto el público está teniendo otras exigencias. El mercado está diciendo que hay que apuntar a otros horarios y con temas más profundos. Es evidente que el cambio ha sido positivo".

"Casarme es concretar un sueño anidado ahí desde muy tierna edad"

Pero las buenas nuevas no sólo se han dado en lo profesional. Solange Lackington -madre de cinco hijos- se separó hace más o menos un año del hombre con el que convivió por más de dos décadas. Y ahora se casa. Como la felicidad a veces viene en paquete, la actriz encontró el amor en medio de esta nueva fase.

"Fue bueno que me ocurriera lo de la separación. Era una relación que no me estaba dejando crecer como actriz, como mujer", confiesa. "Por mucho tiempo me concentré en ser actriz y mamá y, si te fijas, en mis fotos siempre había un descuido. No había una intención de verme mejorada".

Su nueva pareja sintoniza perfectamente con sus nuevas aspiraciones.

"Lo conocí en diciembre. Me llegó como regalo de Navidad. Es un hombre maravilloso, me contiene, me respeta, me valora, me admira. A mi lado tengo a un hombre que quiere que me vea guapa, que me luzca, que crezca como actriz, que me realice como profesional".

Y aunque la boda aún no tiene fecha programada, Solange pretende que ocurra antes de fin de año, por el civil y por la Iglesia.

"Casarme es concretar un sueño anidado ahí desde muy tierna edad", reconoce, conciente de que vienen tiempos de cambios positivos y descubrimientos.

"Cuando uno se acostumbra mucho tiempo a abrir la ventana y ver solamente la casa que queda al frente, de pronto empiezas a descubrir que si te subes a un avión o a la azotea de un edificio, puedes ver que hay más casas, más árboles, más vida".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img