Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Miguel Barriga compara protestas estudiantiles actuales con las de los 80

El cantante de Sexual Democracia presenta esta noche su obra "El apitutado" en el Teatro Alcalá.  

por:  La Segunda
jueves, 04 de agosto de 2011
Miguel Barriga

"Yo me acomodo de acuerdo al público porque un buen apitutado tiene que ser adaptable para poder durar", se ríe Barriga.


Foto ISMAEL MUÑOZ

Tras volver en grande al centro de las miradas con su participación en el programa "Talento chileno", Miguel Barriga debuta hoy en el remozado Teatro Alcalá con la obra "El apitutado" y, posteriormente, con una tocata de su mítica banda noventera Sexual Democracia.

Presentará su "humor generacional" donde se referirá, por ejemplo, a las protestas estudiantiles. "Se hace un parangón de los 80 con lo que pasa actualmente, tiene un rescate de la jerga estudiantil ochentera. Está basado en un paro de la Universidad Austral en el 86 que empezó con canciones y como un gran movimiento. Al día 72 éramos lo peor, había un desgaste normal... Pensábamos que todo Chile estaba enterado y nunca nadie se enteró", recuerda el comediante y músico.

El monólogo es una "antología" de sus montajes, como "After office", "Cómo sobreviviste a los 80, los 90 y los 2000" y "Humor sureño", a partir de los cuales improvisa. "Yo me acomodo de acuerdo al público, porque un buen apitutado tiene que ser adaptable para poder durar", dice entre risas en referencia al nombre de la obra.

En la función, que se presenta todos los jueves del mes a las 21 horas, también recrea un "desencuentro empresarial donde la gente paga mucho dinero, ¡más de 500 mil pesos! para ver un genio, un dios del mercado... Pero no todo es lo que parece".

No deja fuera el matrimonio, que como hombre casado describe con conocimiento de causa: "Esta es una historia muy simpática de cómo un lobo se transforma con el tiempo en una oveja y una princesa en una bruja..."

Recientemente Sexual Democracia obtuvo su primer hit radial en 22 años, de acuerdo a Barriga. La pegajosa canción "Sr. Apoderado", del disco "Buscando chilenos 4", ingresó al ranking de temas más sonados en el programa Dulce Patria, conducido por Iván Valenzuela en radio Cooperativa. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img