Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Ricardo Darín ("El secreto de sus ojos") y Angie Cepeda vienen a Festival de Cine

La séptima versión del festival de cine de Santiago incluirá además la visita de Willem Dafoe, Santiago Segura y el israelí Amos Gitai.  

por:  La Segunda
miércoles, 03 de agosto de 2011

"¿Alguien ha visto a Lupita?", tragicomedia romántica protagonizada por Cristián de la Fuente.


Ya se lanzó oficialmente la séptima versión de Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC que se realizará entre el 19 y el 27 de agosto.

Entre los invitados internacionales confirmados hoy, destaca el actor argentino Ricardo Darín y la colombiana Angie Cepeda.

El primero, calificado como el actor trasandino más famoso a nivel internacional y protagonista, tendrá un encuentro con los espectadores donde hablará de su experiencia en cintas como la ganadora del Oscar "El secreto de sus ojos" o "El baile de la Victoria", filmada en nuestro país.

Cepeda -que se hiciera famosa como "la colombiana" en "Pantaleón"- vendrá a presentar la cinta española "Una hora más en Canarias", una comedia musical sobre las relaciones de pareja, los celos y engaños múltiples.

A ellos se suman los ya confirmados Willem Dafoe, Santiago Segura (quien vendrá a presentar su nueva comedia "Torrente 4") y el prestigioso director israelí Amos Gitai (quien tendrá una retrospectiva), entre otros.

3 competencias, 100 largometrajes, 30 países

El festival contempla tres certámenes: Talento Nacional, dedicada a los cortometrajes, la Competencia de Cine Chileno y Competencia Internacional, cuyo jurado está liderado por Shari Frilot (senior programmer del festival Sundance), la actriz francesa Dominique Sanda y Gonzalo Justiniano.

Este último, además, estrenará "¿Alguien ha visto a Lupita?", una tragicomedia romántica protagonizada por Cristián de la Fuente y la ex RBD Dulce María.

Otros estrenos nacionales destacados serán "La muerte de Pinochet", de Bettina Perut e Iván Osnovikoff, y "Ulises", de Óscar Godoy, drama en torno a un inmigrante peruano en Chile y coprotagonizada por Francisca Gavilán (quien personificó a Violeta Parra en la nueva cinta de Andrés Wood).

Desde hijos de desaparecidos a intolerancia religiosa: los estrenos internacionales

Dentro de las películas extranjeras que se presentarán en el festival, llama la atención "Cairo exit", de Hesham Issawi (Egipto), que narra el escape hacia Italia de Amakl, una chica de 18 cuya familia es cristiana pero está embarazada de su novio musulmán.

"La canción de mí", de Florian Cossen (Alemania), trata sobre la obsesión de María, la protagonista, por una canción infantil que la lleva a descubrir que sus verdaderos padres, antes de desaparecer por la dictadura argentina, le encargaron a una pareja de alemanes sacarla del país.

"Todos tus muertos", del colombiano Carlos Moreno, sobre el descubrimiento de cadáveres por parte de un campesino. Éste intenta informar a las autoridades, pero como es día de elecciones, nadie quiere hacerse cargo del escándalo.

Woody Allen, John Lennon, Jay Reatard

"Medianoche en París", de Woody Allen, y el documental de Scorsese sobre Elia Kazan ("A letter to Elia") también forman parte de los estrenos de SANFIC.

Por otro lado, la sección "Música" presentará piezas como "Herbert de perto", película centrada en Herbert Vianna, líder de la célebre banda brasileña Paralamas do Sucesso. También se estrenará "Mi nombre es John Lennon" y "Better than something", sobre el impacto provocado tras la muerte de Jay Reatard, un músico en pleno ascenso.

También habrá una sección dedicada al cine alemán actual ("Alemania hoy"), Estados Unidos ("USA: puntos de vista"), Francia ("Tour francés") y "Joyas de Medio Oriente".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img