Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Paula Benedetto, la argentina futbolera de TVN que genera pasiones encontradas

La modelo y periodista deportiva debutó en Goles 24 Horas. "No voy para estar como una planta o adorno", se defiende. 

por:  La Segunda
lunes, 01 de agosto de 2011
TVN

A los 30 años Paula sigue trabajando como modelo. Empezó a los 16.


Foto Archivo

A propósito del Torneo de Clausura, que empezó este fin de semana, TVN estrenó varias novedades en su espacio "Goles 24 Horas". Además de cambiar la escenografía, se sumó al bloque, y a "Zoom Deportivo", Paula Benedetto, modelo argentina.

Desde los más ortodoxos hinchas del deporte hasta los más abiertos reaccionaros a la incorporación. Francisco Sagredo, comentarista y editor de deportes de Prensa de TVN, acusa recibo: "En Twitter hubo buena onda y mala onda. Algunos escribieron «qué bien, es buenamoza, le da frescura» y otra gente con la típica crítica de «por qué una argentina, acaso no había una chilena... Y porque es bonita». Tener buena facha es un problema".

"Prefiero que se generen pasiones, tanto positivas como negativas, que indiferencia", es su postura.

Con la incorporación de Paula, "la idea es que vaya desarrollando un personaje, que dé frescura y genere contenido de un lado distinto. No somos un canal de deporte, tenemos que buscar que el programa sea transversal".

Paula: "¿Intimidarme? Para nada; para mí es un placer"

"No voy para estar como una planta o un adorno, sino para aportar contenido al igual que el resto", responde Paula Benedetto tras su debut en el programa, que está lejos de ser su primera incursión en el tema.

En 2009 partió en el rubro, junto a Aldo Schiappacasse en "La Roja está en el 13". Después estuvo en Fox Sports y recientemente participó en "Levantando la Copa", de TVN. A partir de ese rol la invitaron a integrarse al bloque deportivo del noticiario, con la intención de que permanezca al menos hasta fin de año.

Desde chica Paula se interesó por el fútbol y practicó jockey sobre césped y gimnasia olímpica. A los 16 años comenzó a trabajar como modelo y, por ello, a viajar por Europa y Asia. Estudió comunicación social mención publicidad y está por entrar a un máster en periodismo deportivo.

Su madre es chilena y desde hace 15 años está instalada en Chile, pero viaja constantemente a Argentina. El año pasado se lo tomó principalmente sabático, por lo que se dedicó a viajar por Europa viendo partidos de fútbol y de tenis, su otra gran pasión.

Sobre cómo se ha sentido junto a "pesos pesados" como Pedro Carcuro, Fernando Solabarrieta y Sagredo responde: "¿Intimidarme? Para nada; para mí es un placer y estoy agradecida, porque me aporta y ayuda a crecer trabajar día a día a con ellos".

¿Mujeres hablando de fútbol?: "Estamos en pañales"

En contenidos deportivos, acota Sagredo, "uno ve los noticieros extranjeros -en Italia, Argentina...- y están llenos de mujeres. Al principio tuvieron que combatir prejuicios y machismo y después se ganaron su espacio".

En ese sentido, en Chile "estamos en pañales, porque somos un país sin cultura deportiva. En general, la mujer no se cría con conocimiento de deportes, se acerca muy grande y el background que puede traer a la hora de competir por un trabajo con un hombre hace una diferencia muy grande". Por otro lado, admite que "hay un poco de miedo de los medios a atrevernos a hacer estas apuestas porque van a generar pasiones".

Admite incluso, por la incorporación de la argentina al programa, que "no son muchas las mujeres en Chile que tengan el perfil, que sepan de deporte, que sean buenamozas". Aunque también "hubo un tema de circunstancia; se dio el momento preciso en el lugar exacto".

Asegura que "tenemos confianza en que Paula va a confirmar a quienes la aplauden y gustar a los críticos por prejuicio de nacionalidad y belleza".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img