Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Así será la primera gala de "Talento chileno": Desde transformismo a break-dance

La fiesta será el lunes en la Cúpula del Parque O'Higgins, se transmitirá en vivo por CHV desde las 22.15 y durará dos horas. En la primera de siete galas se elegirá entre 10 concursantes a los dos que irán a la final, el 5 de septiembre. 

por:  La Segunda
viernes, 22 de julio de 2011
talento chileno

Impresionó al jurado con su interpretación de "Piel de América".


Foto Archivo

Dance árabe mezclará misterio y seducción

"Voy a ocupar elementos de danza árabe que nunca se han hecho en televisión", promete Nicole Muñoz sobre su presentación, en la cual prescindirá del típico velo y sable.

La bailarina de 17 años quiere "mantener el misterio", pero adelanta que va a ir de menos a más. "Al principio la presentación va a ser con misterio, al final será más coqueto".

Empezó a practicar danza árabe hace 4 años porque su doctor se lo recomendó por una enfermedad de la rodilla. Ya superó ese problema y ahora se apasionó con la danza. Eso no le agrada a su papá, que prefiere que se concentre en sus estudios, aunque ella asegura que mantiene sus buenas notas.

Barriga en smoking prestado

Miguel Barriga, el vocalista de Sexual Democracia, de 40 años, confiesa que no tiene totalmente definida su performance : "El tiempo me ha enseñado que hay que ir con todas las alternativas para usar la más apropiada". Su número humorístico parte de la base que "el drama más el tiempo hacen la comedia".

Sí tiene claro una cosa: "El smoking de producción me lo quiero llevar a la casa. Siempre he soñado con presentarme así y esto es una gala. Lo único que quiero es que alguien se descuide y yo me pierdo con el smoking". ¿Si tiene alguno?: "Tengo uno fluorescente; pero de corte italiano, maravilloso como este, no".

Quizás no esté tan elegante entonces, pero igual aventura la invitación: todos los jueves de agosto se presentará a las 21 horas en Teatro Alcalá con su show "Apitutado" y sus hits de Sexual Democracia. Dos por uno.

Un "cautivante" show transformista

Hace un mes, Marcelo Ramírez, transformista que da vida a Luna Dimauri, sedujo al jurado con su interpretación de "A mi manera".

Ahora, el artista de 42 años anuncia: "Mi show es la prolongación de lo que hice. Trataré de cautivar al público desde el primer momento".

Interpretará un hit de una diva ochentera luciendo un traje "rojo pasión y muy elegante".

Ramírez fue adoptado cuando niño por una pareja de evangélicos. Se casó, tuvo dos hijos y se separó. Hoy día vive con su hija y su pareja.

El break dance se mezclará con actuación y salsa

El show de los cinco bailarines de break dance del grupo Gravedad Zero será "nada parecido a lo que hicimos la primera vez; los trucos individuales serán llevados a otro nivel de dificultad, haremos un poco de actuación, coordinación grupal y apoyo esquemático en las partes individuales de la presentación", explica Alvaro Quiroz Illanes, apodado Papelucho.

"Realizaremos coreografías grupales y no solo bailaremos break dance, también hemos propuesto en nuestro show algo de street dance y hasta incluiremos algo de salsa... La música que utilizaremos serán temas netamente conocidos y asociados a bailarines de break, pues queremos que la gente que escuche la música sin mirar nuestro show ya asimile lo que vamos a bailar", detalla Alvaro, sobre el show del grupo que suele presentarse en Plaza de Armas.

El fan de The Doors prepara una sorpresa

Gustavo Olivos, de 19 años, tiene el Síndrome de Asperger, pero clasificó con su entretenida interpretación de "When you're strange", de The Doors, cantada en un prolijo inglés. Ahora se excusa: "No diré (qué cantaré) porque es un secreto".

Olivos cursa cuarto año medio en un colegio normal, es parte de un programa de integración y su música favorita es el rock. Vive junto a su mamá y su hermana, quien tiene autismo.

A sus 12 años planea cantar como Bocelli o Raphael

Ilié Castillo, de 12 años, se integró a los 8 a Los Maipucitos, conjunto folclórico de Maipú formado por cerca de 45 niños y jóvenes entre 8 y 17 años. Con ellos viajó por Italia, Francia e irá a México.

En su precoz carrera ya cuenta con haber sorprendido al jurado de "Talento chileno" con su interpretación de "Piel de América".

Aún no sabe si el lunes cantará un tema de Raphael o Andrea Bocelli.

Didgeridoo australiano al estilo chileno

"Esta vez me voy a presentar con un elenco de tres bailarines y cuatro músicos en vivo. Toco música étnica instrumental enfocado en los ritmos de la tierra y movimientos tribales", dice Gustavo Labbé, de 28 años.

El músico nació en Arica y en el colegio conoció la percusión africana. Con un compañero de curso decidió irse a mochilear para vivir nuevas experiencias, su amigo le enseñó a fabricar tambores y surgió su pasión por esto. Además toca el didgeridoo, instrumento de viento proveniente de Australia.

Además, acrobacias, patinaje sobre hielo y humor

El grupo de patinaje artístico Ki ñerün-Alün , formado por 22 jóvenes de entre 14 y 26 años, promete: "Mostraremos una rutina con destreza, elegancia y dificultad, interpretaremos la resurrección de los demonios a la Tierra buscando la fuerza de la luz para luego convertirse en ángeles".

"Juntas seremos grande" significa el nombre del grupo en mapudungún. Sus viajes, trajes y patines se los financian ellas mismas con mucho esfuerzo y ahora su sueño es participar en el mundial de patinaje artístico que se realizará en noviembre, en Brasil.

El dúo de humor The Impact Show presentará un show "bastante rápido, con pimponeo, estilo callejero, de micros, apto para todo público. Vamos a enfocarnos en la mujer, pero no son chistes machistas. Vamos a hablar harto de los cesantes, dar algunas pinceladas de las noticias y tocaremos el tema de los chicos realities", adelanta el dúo formado por Bryan Enrique Aguirre Maldonado (17) y Juan José Torres Maldonado (23).

El dúo de acróbatas Braulio Rivera y Liandro Rodríguez , 19 y 20 años, hará una presentación que "trata sobre la revolución pingüina. Es una batalla -que se vuelve amistad- entre nerds y dirigentes". Hace 5 años estos amigos, que se criaron con sus respectivas abuelas, se juntaron como Hermanos Karambizambis.

Portada

Cerrar

img