Se trata de "Lynch", serie que por estos días se filma en los estudios Fox-Telecolombia de Bogotá.
"Lynch" se centra en un peculiar negocio que ofrece a personas en problemas fingir sus funerales para iniciar una nueva vida.
"Considerando el éxito de «KDabra», decidimos realizar otra serie de ficción original, esta vez completamente producida por nosotros", cuenta el chileno Edgar Spielmann, CEO y director de Moviecity, hoy radicado en Atlanta.
Se refiere a "Lynch", serie que por estos días se filma en los estudios Fox-Telecolombia, de Bogotá, con las actuaciones protagónicas de la uruguaya Natalia Oreiro y el cubano Jorge Perugorría ("Fresa y chocolate").
"Se centra en un negocio de funerarias que es bastante especial. Llegan personas con problemas y fingen sus funerales para iniciar una nueva vida", adelanta el director.
Uno de los atractivos de la serie es que contará con una figura famosa del continente en cada capítulo. Ya confirmaron a Christián Meier y, según IMDB, también cuentan con Benjamín Vicuña.
La productora también está interesada en documentales. El primer avance fue "Obsesión", coproducida junto a NatGeo, sobre desórdenes alimenticios, obesidad y cirugías. La idea es seguir con producciones 100% propias.
Sumándose también a las series que revisan historias consagradas con cierta irreverencia, el canal estrenará a fin de año "Camelot", protagonizada por Joseph Fiennes, Eva Green y Claire Forlani.
"Quisimos apostar por otra serie del estilo de «Spartacus»", cuenta Spielmann. "Es una producción cara (5 millones por capítulo) y tiene una mirada editorial muy moderna. Hay gente que no le gustó porque no es el mismo Camelot que conocemos. En EE.UU. tuvo un promedio de 2 millones y medio de auditores por semana. Creo que cautivará al público de «Crepúsculo»".
Cine chileno en Citymundo
Otra gran apuesta de Moviecity es el canal Citymundo. Aunque está disponible en DirecTV desde abril, será integrado a la parrilla de VTR este mes y de ahí pretende seguir creciendo para suplir un gran vacío de la TV por cable: el poco espacio que se le da al cine latinoamericano.
"Nos dimos cuenta de que las películas latinas tenían buenos niveles de audiencia en la televisión", cuenta Spielmann.
La compañía viene desde hace un tiempo auspiciando festivales de cine como el de Valdivia, Mar del Plata, Cartagena y Morelia.
"Premiamos a una película. Hay un precio en dinero y los derechos de distribución", explica el ejecutivo, quien considera que han logrado formar parte de "una comunidad que incluye a directores y productores".
Así, en terreno, el canal ha firmado acuerdos con aclamadas producciones como la argentina "El secreto de sus ojos" y las chilenas "La vida de los peces" y "La nana", entre muchas otras.
El CEO aclara: "Habrá espacio para cine de autor y también para los directores jóvenes emergentes que están trabajando con nuevas tecnologías".
Citymundo -que también emitirá películas de España, Francia, Italia, Portugal y Brasil- va a contar con un estreno latinoamericano todos los meses.
Spielmann reconoce también que el cable se ha adaptado a las nuevas exigencias tecnológicas. Hace un mes está disponible el sistema Movie City Play. "Funciona desde México a la Patagonia. Es streaming online, el mismo concepto del video on demand pero en la web".